Video. Miles de salteños participaron de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en la Catedral

Se celebra en la Catedral la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz - Misa Estacional frente a masiva concurrencia de los fieles. Según registros del santuario, ayer llegaron 22.743 peregrinos y para hoy se esperan 46.582 más que caminan desde el interior para estar en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. 


Los fieles que llegaron desde diferentes puntos de los Valles Calchaquíes y también del Valle de Lerma hicieron latir fuerte el Milagro. 
Ayer, minutos después de las 13 la multitudinaria peregrinación de Cachi ya estaba en la Catedral. Unos 5.000 fieles se arrodillaron cerca de las escalinatas del templo y muchos rompieron en llanto. Recibieron una ovación del resto de los fieles que estaban en el templo. 
A lo largo de la jornada de ayer también llegaron a la Catedral biciperegrinos y peregrinos de Salvador Mazza, Metán, Las Lajitas, Gaona, Las Cuevas, Apolinario Saravia, Cafayate, General Güemes, La Poma, Pichanal, Joaquín V. González y Payogasta. El santuario también recibió a grupos de familias peregrinas de Catamarca, La Pampa y Entre Ríos. 

Según registros de la Catedral Basílica, ayer entraron 55 peregrinaciones al santuario. Para hoy se esperan 69, de lugares como Rosario de La Frontera, El Tala, Guachipas y Orán, entre otras. 

Mañana, día de la procesión, será el cierre de tres caminatas hacia el templo desde barrios capitalinos, El Carril y Finca Las Costas. En total se habrán hecho 127 peregrinaciones, entre las que se suman 70.665 fieles.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...