Buscan a los dueños de siete perros peregrinos y otros dos están perdidos

Como cada año, durante el tiempo del Milagro miles de peregrinos asisten a la Catedral para encontrarse con los santos patronos y muchos vienen -aunque no es recomendable- acompañados por sus mascotas. Pero una vez culminada esta celebración, son muchos los animales que quedan varados en la ciudad. 
Este año el balance fue mucho mejor que el de 2018, cuando quedaron 15 perros varados en la ciudad de Salta. 
Según la Subsecretaría de Bienestar Animal del municipio capitalino, siete perros seguían ayer alojados en el área de adopción, mientras continuaba la búsqueda de sus dueños.
En tanto, desde la Fundación San Roque se indicó que dos familias que peregrinaron a Salta habían perdido a sus mascotas que los habían seguido, pero en el trayecto se desorientaron.
Para evitar la pérdida de los animales, este año la Fundación San Roque, bajo el lema “Hagamos un Milagro” y en conjunto con Bienestar Animal y otros proteccionistas, establecieron puestos de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en municipios del interior, donde se identificaban a los perros peregrinos, colocándoles una cinta del color correspondiente a la localidad de donde provenía la peregrinación, para que luego pudieran reencontrarse con sus dueños. 
Este esquema de trabajo ya se había realizado el año pasado, lo que derivó en que solo 15 perros quedaran varados. Este año ese número se redujo a 7 que permanecían en el área de adopción de Bienestar Animal municipal.
Elba Moreira, referente de la fundación San Roque, consideró que la campaña fue un éxito, sobre todo gracias al aporte de los proteccionistas de animales del interior. 
Moreira reconoció el trabajo de Carla Berkham, quien ideó el sistema de identificación y fue la encargada de coordinar con los grupos proteccionistas en el interior de la provincia. 

 Los datos

Durante el operativo, se retuvieron 160 animales en total, de los cuales 59 fueron devueltos a sus localidades con sus respectivos dueños en forma inmediata. 
Moreira señaló ayer que dos familias se presentaron buscando a sus animales. Y pidió que quien los haya visto se contacte con la fundación a través de Faceboock Hagamos un Milagro. 
Las fotografías de ambos perros fueron subidas para que la gente pueda identificarlos y ayudar en su búsqueda.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...