Traían cocaína desde Bolivia  y fueron detenidos

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por personal de Aduana acusados de haber intentado ingresar a la Argentina dos kilos y medio de cocaína desde Bolivia, informaron ayer fuentes gremiales.

La detención se concretó en el Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo, en la ciudad salteña de Orán, donde los acusados entraron a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca.

El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) informó a Télam que en ese puente se inspeccionó el vehículo con el camión scanner del organismo, con el cual se observó una imagen que motivó "una revisión más exhaustiva".

El personal de Aduana descubrió en el compartimiento del motor del limpia parabrisas dos paquetes rectangulares que dieron positivo de cocaína al someterlos al reactivo.

Según las fuentes, los sospechosos tenían domicilio en el barrio 1-11-14 de la zona porteña del Bajo Flores y quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Orán.

En Jujuy

Un hombre fue detenido con 33 kilos de cocaína en su poder durante un procedimiento realizado en la localidad de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. La droga fue ingresada al país desde la frontera norte por rutas alternativas a la nacional 40, "una vía que se está utilizando para el tráfico de estupefacientes", señaló el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer.

El procedimiento denominado "Siete Colores" se realizó en Purmamarca y zonas aledañas e incluyó operativos de control en la ruta 40 y caminos alternativos a partir de tareas de inteligencia. Como resultado del operativo, a cargo de la Agencia de Delitos Complejos y la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, un hombre de nacionalidad argentina fue detenido y una camioneta secuestrada. El rodado que fue interceptado tenía un doble fondo en donde se había ocultado la droga, 33 kilos de cocaína de máxima pureza. "Para llegar a este operativo exitoso se realizó un seguimiento con una inteligencia particular", indicó Meyer.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...