El panel de Animales Sueltos, duro con Cargnello

En el programa Animales Sueltos barajaron diferentes teorías acerca de los sucedido con el presidente Mauricio Macri en Salta, durante la festividad del Milagro. El mensaje del arzobispo Mario Antonio Cargnello, en el que expresó: “Por eso Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de los pobres. Son dignos. Son argentinos. Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”, cayó mal sobre todo en el ámbito de los analistas políticos.
De acuerdo a una de las posturas que se expusieron durante el programa televisivo conducido por Alejandro Fantino, “a Macri lo descuidaron los propios”. Aclararon que desde el oficialismo dijeron que no fue un mal momento, que fue un contexto en el que el obispo habló de toda la dirigencia, que después incluso conversaron. 


Hasta se mencionó que Cargnello tuvo durante su servicio en Catamarca, una excelente relación con la familia Saadi. Y señalaron que el diario La Unión, dirigido en aquel momento -según uno de los panelistas- por Cargnello, y la Iglesia se encolumnaron en defensa de Saadi cuando ocurrió el crimen de María Soledad Morales. Luego del escándalo y de la repercusión nacional del caso -según el panel- “la Iglesia lo tiene que retirar, lo tiene que poner en un manto piadoso, oculto”.
El arzobispo de Salta fue señalado, además, de haber tenido una histórica relación con los gobiernos peronistas del norte argentino.

“Patean al caído”

Especularon también que fue, como suele decirse vulgarmente, “patear al caído. No se hubiesen animado a hacerlo con un presidente que hubiese alcanzado paridad en las PASO, lo hacen con un presidente que está en salida”.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...