¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaciones para pequeños comercios

Se modificó la superficie de los locales para los trámites simplificados destinados a pequeños contribuyentes.
Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:27

El Concejo Deliberante capitalino modificó ayer dos artículos de la ordenanza 15.547 que fija el régimen de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes en la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino modificó ayer dos artículos de la ordenanza 15.547 que fija el régimen de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes en la ciudad.

Las normas introducidas establecen que el permiso de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes será aplicable únicamente para actividades y zonas que determine la autoridad de aplicación y para los locales que no superen los 40 metros cuadrados.

El Concejo Deliberante había aprobado en marzo pasado el nuevo sistema que envió la Intendencia para habilitaciones simplificadas a pequeños contribuyentes a través de una ordenanza ad referéndum.

Esa norma simplificaba los trámites para los comerciantes responsables de locales de hasta 25 metros cuadrados de superficie.

La modificación aprobada ayer establece que el permiso de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes será aplicable para locales que no superen los 40 metros cuadrados.

La segunda modificación que introdujeron los concejales determina que "el permiso expedido es de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada 36 meses", y no será alcanzado por la ordenanza 15.292 de habilitaciones e inspecciones.

Se mantiene el valor

En el primer tramo de la sesión de ayer, los concejales aprobaron una ordenanza para que el talonario para cobro del estacionamiento medido y pago mantenga el valor de $150 hasta el 31 de diciembre del 2019.

La norma fue elaborada por la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante en respuesta a un pedido en ese sentido de parte de la Asociación Trabajadores Estacionamiento Salta.

El apoyo del cuerpo de ediles capitalinos a la iniciativa fue unánime luego de que varios concejales manifestaran la necesidad de mantener hasta fin de año el valor del talonario para un sector vulnerable, como son los trabajadores que cobran el estacionamiento en las calles de la ciudad.

Complejo turístico

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante realizará hoy, a las 10, una reunión para analizar el expediente del Plan Maestro Complejo Turístico Tres Cerritos. Fueron invitados el secretario de Ambiente Municipal, Gastón Galíndez y, por la Provincia, los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll, y de Recursos Hídricos, Oscar Dean.
 

PUBLICIDAD