Habrá exposiciones sobre servicios  exequiales de nivel internacional

Esta semana se realizará por primera vez en Salta una Convención Internacional de Servicios Exequiales. Se trata de la sexta edición de Funexpo, un encuentro de referencia para la industria funeraria y cementerios y el más importante de este tipo de habla hispana en el Cono Sur de Latinoamérica. Los interesados todavía pueden inscribirse para participar a través del sitio http://www.fu nexpo.com.ar.

La reunión será entre el 4 y el 6 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. La organización está a cargo de la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres y Afines (Fadedsfya), con el apoyo, a nivel local, del Grupo Pieve. La última edición fue en Mendoza hace dos años.

Alrededor de 70 expositores de Brasil, Portugal, Chile, Uruguay y Paraguay, que son proveedores de las empresas funerarias, mostrarán tendencias, innovaciones y productos que se emplean en la actividad: ataúdes, hornos crematorios, carrozas, sistemas contables para la actividad fúnebre, productos de tanatopraxia, urnas funerarias y mortajas, entre otros.

En el encuentro habrá conferencias y talleres de capacitación y actualización sobre marketing digital en el sector funerario, cremación, tanatoestética, duelo y autocuidado en el ámbito laboral, tanatopraxia, cursos para la preparación de cuerpos, buenas prácticas y presente y futuro del sector funerario. Se analizará la situación económica, social y política actual y cómo repercute en el sector.

Más de 400 empresarios y trabajadores de varios países de Latinoamérica, como Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y la Argentina vendrán a representar a unas 200 empresas fúnebres de la región. Si bien ellos son los destinatarios principales de este encuentro, las exposiciones estarán abiertas al público en general, con una entrada por un valor de 2.350 pesos.

Homenajes necesarios

"Estas ferias apuntan a hacer hincapié en la capacitación del personal de las empresas, para rescatar esos valores que es importante mantener", expresó Lorena Reami, directora fúnebre y ceremonial de Pieve Sepelios, al hablar con El Tribuno.

La tanatóloga tanatopráctica evaluó que "las funerarias cumplen un rol social fundamental en la salud mental de la comunidad, apoyando los valores y tratando de que las personas tengan duelos lo más sanos posible".

La experta manifestó que "se está perdiendo el homenaje, que es tan importante, no solo para la persona fallecida, sino también para los deudos, para elaborar sus duelos correctamente".

Edmundo Pieve, presidente del grupo Pieve y presidente de la Cámara Norteña de Empresas Fúnebres, reveló que hay una tendencia fuerte a la cremación y contó que en Buenos Aires hay velatorios muy cortos, de pocas horas. "Cambia la cultura de la muerte y el homenaje a las personas fallecidas y nosotros nos adaptamos a los cambios", aseguró.

Para tener más información sobre esta actividad, se puede contactar a Lorena Reami por teléfono -4314591, interno 123- o por correo electrónico, lore nareami@grupopieve.com.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...