Mendoza: deberá paga una multa de 72 mil pesos por manejar con exceso de alcohol

El viernes se publicó la modificación de la Ley de Tránsito en Mendoza y la Policía Vial de la capital hizo en la madrugada de este sábado la primera multa con los nuevos montos a un conductor que circulaba con 1,4 gramos de alcohol en sangre. En este caso fue de $72.000 por tratarse de una falta gravísima. 

Lo que define esa calificación y el elevado valor de la multa es, justamente, que la graduación alcohólica del conductor superaba 1 gramo por litro de sangre.

Si paga la multa antes del miércoles 25 de septiembre, podrá obtener un descuento del 40%, por lo que el monto se reduciría a $43.000.

Sin embargo, no tiene el beneficio de la financiación: debe cancelarla en un solo pago.

Por haber superado el mismo límite de alcoholemia, se trata de una falta contravencional y pasa al ámbito judicial, donde de acuerdo a las nuevas normas podrían imponerle días de arresto a quien cometió la infracción.

El Gobierno provincial promulgó la Ley que endurece las multas y sanciones para los conductores que sean encontrados manejando con una graduación de alcohol más alta de la permitida.

La modificación de la Ley de Tránsito fue publicada este viernes en el Boletín Oficial por lo que podrá ser aplicada en el Día de la Primavera, para el que se reforzaron los operativos de control. Con las nuevas disposiciones se habilita directamente el secuestro del vehículo.

Si hay entre 0,50 y 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de Tránsito. Se resumen en tres aspectos: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas y retención del carnet. Las sanciones monetarias irán de entre $36.000 y $72.000.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, en cambio, la falta pasa a la órbita contravencional. Ésta es quizás la diferencia más importante con la ley anterior: la persona que conduce en este estado puede ir presa.

FUENTE: CLARÍN 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...