Quiso hacerse un mate y quemó el árbol más antiguo de Misiones

El árbol tiene 30 metros de alto por diez de diámetro, con un tronco hueco, y el domingo por la tarde fue seriamente afectado en un 80 por ciento por las llamas, por lo que quedó en estado agonizante y con él mil años de historia.
Según medios locales, el joven fue visto en el momento en el que escapaba en su bicicleta y luego se habría refugiado en la casa de su hermana, en el cercano barrio Peón Rural, donde se hallaba de visita.
Fue la mujer la que contó que había intentado hacer una fogata bajo el árbol para calentar agua en una botella plástica con el fin de tomar mate y que se asustó cuando las llamas se expandieron, según lo publicado por el sitio Misionesonline.
El chico fue demorado por autoridades policiales y luego entregado a su hermana para resguardo.
En las últimas horas, personal de Ecología de la provincia se hizo presente en la zona, para verificar si hay alguna posibilidad de preservar la vida del histórico árbol.
El ejemplar de Apuleia leiocarpa se encuentra en un predio privado, pero de acceso público, y es considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Fuente: Telefe Noticias

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...