¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcone siguió los pasos de Cornejo y no será candidata

Producto de la división con el Partido Conservador Popular, el Frente Nos de Gómez Centurión no tendrá candidatos salteños a legisladores nacionales.
Sabado, 28 de septiembre de 2019 00:27

María Magdalena Marcone siguió los pasos de Rafael Cornejo y no será candidata a diputada nacional, a raíz de la división del Frente Nos con el Partido Conservador Popular (PCP).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Magdalena Marcone siguió los pasos de Rafael Cornejo y no será candidata a diputada nacional, a raíz de la división del Frente Nos con el Partido Conservador Popular (PCP).

Los chispazos surgieron luego de que el candidato presidencial del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, en su reciente visita a Salta expresara su apoyo al precandidato a gobernador Alfredo Olmedo.

El PCP integra el frente que impulsa la precandidatura a gobernador de Gustavo Saénz.

Entre otros conceptos, representantes locales recordaron que el 17 de septiembre pasado el PCP tomó la decisión de participar en las generales con boleta corta, "quitando la adhesión a través de un injusto y difamatorio comunicado" a la candidatura presidencial de Gómez Centurión.

"Entendiendo que la coherencia entre nuestros postulados y nuestro accionar son una directriz irrenunciable, el Frente Nos no encuentra más remedio que declinar todas sus candidaturas", manifestaron.

Tras agradecer a los más de 31.000 votantes que en las primarias apoyaron un ideal y un proyecto que "no estamos dispuestos a traicionar por conservar unos cargos", señalaron: "concluimos que el PCP de Salta no representa nuestra visión de la política como servicio, fundada en valores y en favor del bien común". Finalmente dijeron que seguirán trabajando por la candidatura a presidente de Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Justicia Electoral

La junta electoral nacional del distrito Salta deberá emitir resolución sobre las renuncias presentadas por Rafael Cornejo a senador nacional, y por Magdalena Marcone a diputada nacional. No obstante estas declinaciones, el PCP decidió participar con candidatos propios el 27 de octubre. Susana Urrestarazu encabezará la lista de senadores nacionales y Héctor Vargas la de diputados nacionales. Este espacio trabaja en el nuevo voto. La audiencia por el modelo de boleto se hará el próximo martes.

PUBLICIDAD