Artistas realizarán esta noche un homenaje al "Cuchi" Leguizamón  

Este domingo el Cuchi Leguizamón cumpliría 102 años. Pasando el siglo, su música continúa diciendo nuevas cosas. De eso están convencidos un grupo de músicos cuyo rostro visible es el guitarrista Carlos Vargas. Gracias a sus esfuerzos este sábado a las 21.30 en El Teatrino, Latorre y Alvear, se hará un homenaje al irremplazable compositor y pensador de nuestra ciudad.

Osvaldo Burucúa, Melisa Lamione desde Buenos Aires, Agustina Otero desde Tucumán, Anita Brizuela, India Menéndez, Juan P. Mayor y Leo Goldstein, junto a Vargas y Diego León, interpretarán los clásicos del Cuchi, con la presentación del reconocido conductor Oscar Humacata.

Carlos Fernando Vargas

“De hace rato que hemos elegido conmemorar su nacimiento y no su muerte”, cuenta Vargas.

“El "Cuchi" y Castilla son referentes nuestros y pensamos que de muchos músicos. Siempre les hacen homenajes en el país. Dejaron una obra inmensa para toda la vida y es muy bueno recordar, interpretar y compartir esta obra. Siguen vigentes porque sus obras tienen una estructura melódica muy novedosa. El "Cuchi" fue un adelantado en la década del 60 y desde entonces hasta ahora lo estudiamos. Y su vigencia está no solo en lo musical sino en sus letras. Por ejemplo, la Chacarera del Expediente o de La Patria Financiera, que fueron escritas en los 60 y que aún sirven para hablar de nuestra realidad en 2019”, explica Vargas.

El Dúo Salteño interpreta la Chacarera del Expediente. Video gentileza YouTube.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...