¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusan de homicidio simple al hombre que atropelló y mató a una agente de tránsito: podría ir hasta 25 años preso

La jueza cambió la calificación de la causa y agravó la situación de Eugenio Veppo, que abandonó a las víctimas.
Lunes, 09 de septiembre de 2019 23:00

Mientras Eugenio Damián Veppo (32) se sentaba a declarar en la fiscalía N° 37 en los tribunales de la calle Talcahuano, la familia de Cinthia Choque (28) la despedía para siempre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras Eugenio Damián Veppo (32) se sentaba a declarar en la fiscalía N° 37 en los tribunales de la calle Talcahuano, la familia de Cinthia Choque (28) la despedía para siempre.

Veppo es el conductor que atropelló y mató a la agente de tránsito, en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, este domingo a la madrugada. Pasó la noche en la Comisaría Comunal 1° de Retiro y cerca de las 13 fue trasladado a los Tribunales para que le tomaran su declaración indagatoria.

Cuando eso pasaba, el velorio de la joven madre de dos hijas terminaba en la Capilla Nuestra Señora de Copacabana, del Barrio Charrúa de Nueva Pompeya, y el cortejo la acompañaba hasta el cementerio de Flores.

Pero la audiencia se suspendió sorpresivamente cuando desde el Juzgado Nº 13 de la jueza Yamile Bernan agravaron la acusación a "homicidio simple con dolo eventual", además de las lesiones graves contra la otra víctima de la colisión.

Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación. La jueza tiene diez días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. El abogado José Luis Ferrari ya anticipó que no pedirá la excarcelación.

Veppo se entregó 14 horas después de atropellar a Cinthia y a su compañero, Santiago Siciliano (30). "Suspendimos la audiencia porque tenemos que cambiar la estrategia. No nos sorprendió pero es lo más conveniente para ver cómo seguimos. Él está sumamente arrepentido de lo que hizo, sabe que cometió un delito muy grave, que le costó la vida a otra persona. Ahora va a permanecer detenido, tendrá tiempo para reflexionar. Acompañaremos mañana con la declaración de los dos testigos que estaban en el auto", dijo Ferrari al salir de los Tribunales.

Cuando le realizaron las pruebas de alcoholemia y toxicológicas, según su abogado, no encontraron rastros de que estuviera manejando borracho. Sin embargo, el plazo coincide con el necesario para que la prueba sea insuficiente para establecer la curva de consumo de alcohol.

A pesar de que ese elemento no puede ser contemplado en el expediente, con los datos disponibles al momento, Veppo se fugó del lugar del hecho, algo que sí agrava las circunstancias. Otra situación a investigar será que, según los testigos, manejaba más rápido que lo permitido en esa zona. Además, analizarán su teléfono celular para determinar si lo estaba usando en el momento del impacto.

Mientras tanto, Siciliano sigue internado y grave: "Santiago está intubado, muy delicado. Hoy le sacaron un cuello ortopédico porque no tenía lesiones en la columna y se recuperó de una fiebre que tuvo el domingo a la noche. Pero está muy delicado, es minuto a minuto esto. Estuvimos hoy en el velorio de Cinthia y por lo menos nosotros tenemos algo que es la esperanza de que Santiago se recupere, pero ellos no tienen nada. Y es muy difícil ver lo que está pasando esa familia", contó a Clarín Miguel Camacho, el tío de Santiago. (Clarín)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD