Los emotivos mensajes del mundo deportivo por la muerte de Paulo Gonçalves en el Dakar

El motocilcista portugués Paulo Gonçalves murió el domingo después de protagonizar un accidente en el Rally Dakar, y el piloto de 40 años se convirtió en la vigésimo quinta fatalidad dentro de la competencia motora más exigente del mundo.

 

“Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 (0708 GMT) y enviaron un helicóptero médico que llegó al motorista a las 10:16 y lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco”, informó un comunicado en el sitio web oficial de la manifestación.

 

“Después de los esfuerzos de reanimación in situ, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde fue declarado tristemente muerto”, agregó.

El director del Dakar, David Castera, reveló que fue el campeón australiano Toby Price quien fue el primero en descubrir el cuerpo de Goncalves tumbado sobre la arena. “Paulo era alguien que había estado presente por mucho tiempo, que todos conocíamos, que fue una leyenda del rally”, aseguró.

 

El chileno Ignacio Casale, defensor del título en cuatriciclos, dijo que “desde el momento en que vi el choque, no pude concentrarme. Pasé el resto del trazado pensando en ello. El resultado realmente no importa hoy”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...