Debut, penales y triunfo para el nuevo Racing ante el Paranaense

El debut de Sebastián Becaccece como entrenador de Racing Club mostró su habitual intensa presión alta para defenderse, pero poca movilidad y profundidad en ataque, en la victoria por penales (5-4) frente a Athlético Paranaense de Brasil, tras empatar 2-2 en San Juan.
En el estadio Bicentenario, por el torneo de verano 2020, el experimentado arquero Javier García fue la figura de la victoria de la academia, porque atajó cuatro penales de los nueve que le patearon en la definición.
La academia redondeó un buen primer tiempo -donde se convirtieron los cuatro goles-, pero se apagó en el complemento, aunque pudo haberlo ganado en el tiempo regular cuando el palo le negó el gol al juvenil Banega.
Racing se adelantó por intermedio del paraguayo Matías Rojas, pero los brasileños lo igualaron a través de Guilherme Bissoli.
Luego apareció Héctor Fértoli, uno de los refuerzos de la academia que pese a no haber firmado su contrato aún pudo jugar, para convertir siendo una de las figuras del encuentro.
Sin embargo, todavía en el primer tiempo, los brasileños volvieron a empatar gracias a un soberbio tiro libre de Marquinhos Gabriel.
Racing, vigente campeón de la Superliga y de la Copa Campeones, tiene como objetivos seguir en la lucha por retener el torneo oficial en las últimas siete fechas y, como prioridad, realizar una buena performance en la Copa Libertadores.
Para el segundo tiempo del amistoso contra los brasileños, Becaccece cambió medio equipo y le dio minutos a Alexis Soto, Mauricio Martínez, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Darío Cvitanicvh y al juvenil Tiago Banega y al arquero Javier García.
“Las sensaciones son buenas, con técnico nuevo, y las expectativas de hacer un buen final de campeonato”, expresó el arquero García, precisamente la figura del amistoso en San Juan. “Hoy fue un partido amistoso, el grupo está muy bien, los que vinieron ahora se adaptaron, así que afrontarremos lo que viene de la mejor manera”, concluyó el arquero.
Por su parte, Nery Domínguez, que sigue jugando como central, opinó: “Nos vamos contentos por lo que hicimos en los noventa minutos, vamos agarrando la idea que tiene Sebastián, creo que trabajamos bien y salieron muchas cosas que se hablaron”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...