Marcón y su pasión por el enduro que no tiene límites

Se dice que las motos son una pasión y vivirlo en dos ruedas es una sensación única para aquellos que disfrutan el andar y la adrenalina en cada competencia.
Así lo vive Horacio Marcón, quien considera al enduro como su “cable a tierra” y pero también se dio el lujo de obtener varios trofeos por sus destacadas actuaciones.
Campeón de la primera temporada de Enduro Salta en La Merced Chica y campeón del Interprovincial Salta-Jujuy, Marcón se prepara para afrontar una nueva temporada junto a su “pareja”, su moto KTM TPI 300.
“El enduro, pasa más por hobby pero sin lugar a dudas que es una pasión”, fue lo primero que remarcó Horacio Marcón quien tiene varios torneos en sus espaldas y que participó el año pasado de varias fechas del Nacional de Enduro siendo su mejor resultado una cuarta ubicación en la categoría Master en la fecha disputada en San Pedro.
“Toda mi vida hice deportes y a esta pasión la agarré en grande, antes hacía motocross, hasta que tuve un accidente y me prohibieron volver a competir, pero volví hace cinco años y es una sensación difícil de explicar, para mi es una gran pasión el tema de la moto”. 
Aquel accidente fue en el año 2001 y le provocó una lesión en la pierna de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces.
Su recuperación fue solo un parate porque una vez que se recuperó no paró hasta el día de hoy y en este 2020 tratará de continuar su vigencia arriba de la moto.
“Este año espero poder participar de varias fechas del Nacional de Enduro, a veces se complica por lo económico y laboral pero uno siempre trata de estar presente para seguir sumando experiencia. Preparar la indumentaria, el equipamiento para la moto, todo tiene su atractivo y a la hora de correr es la sensación más linda que un endurista puede sentir”, sintetizó.
Horacio Marcón sigue su amor por las motos con varios “hermanos” integrando el grupo de enduristas denominado “Team Invictus” junto Marcos Miozzo, José Redelico y Pablo Nuñez.
“Somos un grupo unido por el amor a este deporte. Cada uno tiene sus obligaciones pero si el calendario nos ayuda, vamos a todas las competencias que podemos”, destacó Marcón quien se desempeña en el estado provincial.

El calendario para el Nacional de Enduro

La temporada 2020 para el Nacional de Enduro ya está lista y la misma comenzará con su primera fecha el 7 y 8 de marzo en Córdoba.
La segunda fecha será el 25 y 26 de abril en la provincia de Neuquén.
La tercera se correrá en Mendoza dos días 16 y 17 de mayo. 
La cuarta jornada tendrá lugar en San Juan donde se competerían los días 13 y 14 de junio.
En la quinta fecha, Salta será la sede los días 18 y 19 de julio.
La sexta fecha correrá en tierras riojanas entre el 8 y 9 de agosto.
La séptima fecha se competirá en Entre Ríos los días 19 y 20 de septiembre.
Y la última y octava jornada volverá a Córdoba los días 7 y 8 de noviembre.
Sin lugar a dudas que un calendario bastante entretenido para los amantes del enduro y en este Nacional de Enduro, ya son varios los salteños, de todas las edades, que se inscribieron para participar durante la temporada. Por lo general participan alrededor de 150 enduristas en todas las categorías.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...