Gallardo recordó la “guardia alta” con Boca tras el escándalo AYSA

El DT de River, Marcelo Gallardo, reiteró ayer su posición a favor de la reanudación de la Superliga, y recordó que “cuando dije lo de la guardia alta muchos aprovecharon para criticarme con esa frase”, en referencia a la relación entre la empresa AYSA y Boca Juniors, que se conoció horas atrás.

“No hay que naturalizar lo que está mal”, insistió Gallardo en referencia a la intención de varios clubes de cambiar la fecha de reanudación de la Superliga. “Entiendo que se cambien algunos calendarios, incluso hay equipos que votaron la postergación sin tener jugadores convocados al Preolímpico. Debe haber otra cosa, pero no me meto. A veces cuando digo algo me siento solo”, confesó el DT en conferencia.
El entrenador de River no entendió que los directivos quisieran cambiar la fecha de la reanudación de la Superliga cuando aprobaron el calendario hace 45 días.

“Todos perdimos jugadores en la Sub-23, en mayor o en menor cantidad. Ahora vi que muchos equipos que no tenían jugadores citados votaron para que no se reanude la Superliga”, expresó.

“No es solo por mí, todos los entrenadores preparamos el equipo pensando en un calendario que se aprobó hace un mes y medio. Entiendo que se pueden cambiar cosas, pero las hubieran cambiado en el momento”, agregó el Muñeco.

Con respecto a los pagos que la empresa estatal AYSA le realizaba a Boca durante la presidencia de Daniel Angelici, Gallardo advirtió que “no me corresponde a mí decir nada, para eso se investiga. Para eso hay periodismo de investigación. Yo no soy un especialista. Cuando dije lo de la guardia alta muchos aprovecharon para criticarme con esa frase, claramente no interpretando cuál era mi visión, pensamiento y sentir sobre eso”.
“Siempre estuve alerta a todo lo que pasaba, aprendí de chico que hay que estar alerta. Confío en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Lo hago con mis jugadores, cuerpo técnico, amigos”, añadió.

Por otra parte, Gallardo admitió que River no está “en condiciones económicas de salir al mercado”, y que en su opinión “no hay en el fútbol argentino un jugador como Exequiel Palacios”, vendido al Bayer Leverkusen alemán.

“Salvo que el club venda, no vamos a tener la oportunidad de comprar. Busco la mejor alternativa para reemplazar a Palacios, pero en mi opinión no hay en el fútbol argentino un jugador con las características de él”, analizó.

De todas formas, el DT resaltó que “lo bueno es que pudimos sostener hasta ahora a la mayoría de los futbolistas, no es fácil sostener un plantel de esta jerarquía. No vamos a renunciar a lo nuestro, más allá de los sistemas o los jugadores que entren a la cancha”, concluyó.

 

El equipo del clásico con el rojo, un misterio

Gallardo no dio el equipo que presentará frente a Independiente mañana, aunque afirmó que “siempre sé de qué manera quiero jugar un partido. Trataremos de enfocarnos en este arranque, para ver luego si tenemos chances de pelear el torneo”.

Todavía no hubo ensayo de fútbol formal y, según el propio Gallardo, el amistoso que jugaron contra Nacional en Montevideo ( 4-4 y luego River cayó en los penales), “no fue una medida”.

Con Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz suspendidos, la única duda del entrenador para enfrentar a Independiente pasaría por el lugar de Milton Casco (si en el medio o como lateral). Si Casco juega en el mediocampo, Fabrizio Angileri ocupará el lateral izquierdo. Si no podría jugar Leonardo Ponzio de arranque.

La posible formación ante el rojo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco y Cristian Ferreira; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Santos Borré.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...