Aseguran que hubo amenazas a los allegados de Paola

"Varios vecinos fueron a atestiguar y dijeron que habían visto personas en el lugar donde encontraron a mi hermana, que los vieron como se acercaban a mirar pero que no sabían si estaban involucrados en el femicidio o no", dijeron los familiares de Paola.

Hace unos 20 años que la víctima residía en una humilde casilla de madera en la manzana 464C del barrio Alto La Viña.

Amenazas

Según residentes de la zona, hubo amenazas a los allegados de la mujer asesinada. "Un grupo de personas pasó haciendo gestos como de armas de fuego hacia la gente allegada a Paola. Por eso estamos atemorizados", expresó una persona que pidió preservar su identidad por miedo a represalias.

El femicidio de Paola es el segundo en lo que va del año en la provincia. El primero tuvo como víctima a Analía Astorga, quien fue asesinada el 5 de enero luego de que su expareja la baleara y arrojara desde una camioneta en una calle de Joaquín V. González. El femicida resultó muerto tras chocar en su camioneta mientras huía.

El cuerpo de Paola del Milagro Ávila apareció el jueves en un descampado del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña, a tan solo 150 metros de su humilde vivienda. En la zona hay un canal.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el hecho. Con el correr de los minutos vecinos y familiares de Paola se acercaron al lugar. El desconsuelo se apoderó de los rostros de los familiares, que lloraban en el lugar mientras agentes del CIF realizaban las pericias.

Del informe preliminar de la autopsia se pudo saber que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

"Con el equipo de asistencia de la Secretaría de Derechos Humanos acompañamos a familiares de Paola Ávila. Se constató la situación de la familia y de sus hijos, y se acordó brindar ayuda social y asesoramiento jurídico", informaron desde el Gobierno provincial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...