Turismo: Salta, bien posicionada en internet

La implementación del nuevo impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) generó una nueva dinámica en los destinos turísticos de quienes habitualmente salen de viaje en las vacaciones de verano y, según una plataforma digital, las búsquedas para enero y febrero de este año se orientaron a los destinos nacionales. En el Barómetro Viajala, presentado a fines de octubre, la tendencia de las búsquedas para este verano indicaba una fuerte preferencia por destinos internacionales, siendo Brasil el favorito.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3,5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

Pero el incremento del 30% para las compras de moneda extranjera y consumos en el exterior obligó a recalcular el plan de descanso en enero o febrero. Analizando las búsquedas realizadas en el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, desde el 23 de diciembre hasta el viernes último Salta se destaca como el segundo destino más buscado. Esto significó una escalada de siete posiciones en el ranking en las últimas tres semanas.

Según la plataforma, los 10 destinos más buscados para el verano después de la implementación de impuesto PAIS son Córdoba, Salta, Iguazú, Bariloche, Río de Janeiro, Jujuy, Florianópolis, Lima, Mar del Plata y Posadas.

En este sentido, destacaron que las búsquedas antes del impuesto estaban orientadas a Río de Janeiro, Florianópolis, Lima, Miami, Bariloche, Madrid, Cancún, Iguazú, Salta y Jujuy.

"La variedad de actividades turísticas que ofrece Salta la vuelven una opción muy atractiva para quienes planifican vacaciones en enero y febrero", explicó Mariano Basile, responsable de ventas de Viajala Argentina. Además, indicó que "los vuelos a la ciudad de Salta son los más económicos de los que viajan al norte de nuestro país, lo que significa una gran ventaja para atraer turistas interesados en disfrutar de los diversos paisajes de la Puna".

En efecto, un informe publicado esta semana por Aeropuertos Argentina 2000 da cuenta de que el aeropuerto de Salta es el único del NOA que incrementó sus pasajeros.

El incremento de pasajeros en diciembre marca que el aeropuerto salteño sigue como líder en la región. Ese mes pasaron 127.454 viajeros, un 30,2% más que el mismo mes de 2018.

Las terminales aeroportuarias de Tucumán y Jujuy cayeron 3,1% y 2,5%, respectivamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...