Otro jinete grave en Jesús María tras quedar enganchado a la yegua

Otro jinete grave tras accidentarse en Jesús María


Nuevamente un jinete se accidentó al ser aplastado por su caballo en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se realiza en Córdoba, y debió ser trasladado a un hospital de la capital provincial, donde permanece en grave estado.

Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años y perteneciente a la delegación de Entre Ríos, quien sufrió traumatismo de cráneo, según informó la organización del evento, que pidió esperar al parte médico para conocer la situación del hombre.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 de este sábado y quedó registrado por las cámaras de televisión que transmitían la competencia: “Cepillo‘, como lo llaman sus familiares y amigos, estaba segundo en la categoría de “Basto con encimera”, en la que el participante utiliza estribos que no tiene que perder en ningún momento.

En el video se puede ver cómo en un tramo de su presentación, Trevissan no logra permanecer en equilibrio y cae a un costado de su caballo, pero no suelta las riendas hasta que el animal lo pisa y lo deja tirado en suelo, donde es atendido por colegas que fueron rápidamente a asistirlo.


El hombre fue sacado de la arena de competición y trasladado en una ambulancia a la Clínica Jesús María acompañado por su hermana, que estaba entre el público que observaba el espectáculo. Posteriormente, fue derivado al Hospital Italiano de la capital cordobesa, donde permanecía internado.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el jinete estaría en un estado crítico ya que sufrió varios traumatismos en el cráneo producto de la caída y los golpes contra el suelo que le provocó el caballo al sacudirse para liberarse.

Por su parte, el Festival emitió un comunicado oficial en el que confirmó que Trevissan fue llevado hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido allí, mientras que otro de los competidores, identificado como Francisco Fabián Haaker, de la delegación de Mendoza, estaba siendo revisado por los médicos en la Clínica de Jesús María, que también le diagnosticaron traumatismos en el cráneo.

El hecho ocurre tan solo cuatro días después de la muerte de Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el mismo evento y fue aplastado por su caballo en el campo central del anfiteatro José Hernández.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió. Luego se supo que el hombre había sufrido “un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...