¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón

El presidente recibió al exjuez y el martes viajará a Israel, donde mantendrá sus primeras actividades oficiales en el exterior.
Lunes, 20 de enero de 2020 12:58

Antes de iniciar su primer viaje oficial al exterior, el presidente Alberto Fernández recibió este lunes al jurista español Baltasar Garzón Real en la Casa Rosada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de iniciar su primer viaje oficial al exterior, el presidente Alberto Fernández recibió este lunes al jurista español Baltasar Garzón Real en la Casa Rosada. 

Los detalles del encuentro entre Fernández y el exjuez no se revelaron, y desde Balcarce 50 solamente difundieron una foto de ambos durante la reunión.

 

Baltasar Garzón es uno de los principales impulsores de la iniciativa para crear un "tribunal de ética" contra los casos de lawfare (persecución judicial),  propuesta que recientemente recibió el rechazo de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA).

El encuentro fue uno de los últimos que encabezó el presidente Fernández antes de viajar a Israel, donde iniciará su primer viaje oficial al exterior al participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

 

Fernández partirá el martes en un vuelo de línea, para comenzar su agenda en Israel el miércoles, cuando por la noche asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

El jueves, el jefe de Estado participará de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales, entre los que se cuentan el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

El viernes, cuando concluya el foro -este año convocado bajo el lema "Recordando el Holocausto y luchando contra el antisemitismo"- Fernández partirá rumbo a la Argentina, para llegar a Buenos Aires el sábado.

PUBLICIDAD