El Kun Agüero, todo un “gigante” en Inglaterra

Sergio Agüero no para de romper marcas con sus goles en el fútbol inglés.La semana pasada ya había dado un paso más en su legendaria carrera en la Premier League al anotar tres tantos en la victoria del Manchester City por 6 a 1 sobre el Aston Villa, que lo convirtieron en el máximo goleador extranjero de esta liga. Además, con su nuevo triplete se transformó en el jugador que más veces marcó “hat-trick” en la historia del certamen.
El Kun había alcanzado un nuevo capítulo a sus récords de su exitosa carrera en el fútbol de Inglaterra al superar a Thierry Henry, ícono del Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición, con 177 tantos, dos más que el francés campeón del mundo.
Pero este martes el atacante de la Selección argentina lo hizo de nuevo: marcó en el triunfo del City sobre el Sheffield United por 1 a 0 como visitante, por la vigesimocuarta fecha de la liga.
El excrack de Independiente, cuarto goleador histórico de la Premier League, hizo el gol de la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo. Además, con sus 180 tantos en la competencia, ahora se propuso acechar a los históricos ingleses: se coloca a siete de Andy Cole, el tercero en la tabla, y se acerca a Wayne Rooney (208) y a Alan Shearer (260).
A su vez, Agüero, que entró a los 21 minutos del complemento por el brasileño Gabriel Jesús, se coloca segundo en la nómina de artilleros de la presente temporada, a uno del atacante de Leicester City Jamie Vardy (17), líder de la tabla de goleadores de la actual Premier League.
Con esta victoria, el Manchester City suma 51 puntos y se pone a 13 del cómodo líder, el Liverpool.
El resto de los resultados de la fecha, con los argentinos presentes, fueron estos: Aston Villa 2-Watford (Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) 1; Bournemouth 3-Brighton And Hove 1; Everton 2-Newcastle (Federico Fernández) 2; Crystal Palace 0-Southampton 2; y Chelsea 2 - Arsenal 2. Hoy juegan: Leicester-West Ham (Zabaleta y Manuel Lanzini); Tottenham (Paulo Gazzaniga, Erik Lamela y Giovani Lo Celso)-Norwich (Emiliano Buendía); United (Sergio Romero)-Burnley.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...