Gimnasia está en “modo Regional”: ganó su primer amistoso de pretemporada

La preparación fue ardua, dura e incluso contrarreloj en Gimnasia y Tiro, porque tras la formalización de la asamblea de renovación de autoridades del pasado mes de diciembre, si algo no sobraba en el albo, que había sufrido uno de los golpes más duros de su historia en el fatídico año que se fue, era tiempo para planificar, ejecutar, contratar refuerzos y ponerse manos a la obra.

Así y todo, los nombres requeridos por el designado entrenador Sergio Maza, con la limitación de un presupuesto ajustado, no demoraron en llegar, deseosos de tener la primera experiencia de vestir la camiseta del albo, y otros tantos que ya habían caminado tantas veces por los pasillos de la Vicente López, como Juan Carlos Cartello, Rubén Villarreal y Marcos Navarro, con ganas de revancha en este nuevo desafío. Ninguno se escondió, todos comenzaron a trabajar desde cero y llegaron los amistosos, en total cuatro, que le permitieron a los orientadores Maza y Carlos Castilla tomar varios apuntes y sacar conclusiones en pos de arribar a las certezas de equipo ideal con lo que se tiene a mano.

Tras los tres empates en cadena ante Central Norte, Deportivo El Galpón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la mañana de ayer el albo se probó en el Gigante del Norte, y a puertas cerradas con uno de los que asoman como interesantes animadores del Regional Amateur 2020 que arrancará el 2 de febrero: Deportivo La Merced, dirigido por Martín Martos, que tiene revolucionado a gran parte del Valle de Lerma (compartirá zona con Juventud Antoniana, Peñarol y Libertad de San Carlos).

El conjunto millonario ganó su primer encuentro informal amistoso de la cuenta regresiva rumbo al certamen del estamento más bajo entre los organizados por el Consejo Federal. Fue 1 a 0 el triunfo albo en el juego de los titulares (jugaron dos tiempos de 30 minutos) sobre los dirigidos por Martos, que tiene entre sus filas entre los viejos conocidos a Fabio Giménez y Matías Ceballos.

Al gol de Gimnasia lo marcó Mateo Villagra, uno de los jóvenes con mayor proyección, que tuvo su primera pretemporada con el plantel superior, que asoma como un recambio garantizado para el Regional. El juvenil ingresó en el segundo tiempo del primer partido e infló la red con un cabezazo.
Pero la gran novedad del cuarto amistoso de pretemporada de Gimnasia fue la reincorporación en cancha de Juan Pablo Cárdenas, que volvió a hacer fútbol pese a que aún debe seguir recuperándose paulatinamente de su fisura en el cuarto metatarsiano de su mano izquierda, que le venía impidiendo entrenar con normalidad y con el resto del plantel.

El “Gimnasia A”, que asoma como un hipotético once para el debut por los puntos ante San Antonio, tuvo a Facundo Abraham; Patricio Luna, Cárdenas, Agustín Herrera y Tomás Nallim; Gianfranco Marocco, Farid Aguierre, Rubén Villarreal y Cartello; Luciano Herrera y Juan Manuel Perillo.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...