La Policía de Salta detuvo a un peligroso hombre que era buscado por la  justicia de Tucumán

Investigadores del Sector 6 de Salta detuvieron el miércoles por la noche a un hombre que registraba pedido de detención por parte de la Justicia tucumana. Fue puesto a disposición del magistrado interviniente. El procedimiento se concretó en la vía pública cerca de las 21 en barrio San Francisco Solano.
Identificado como Carlos Marcovich (70), al momento de la demora aportó una identidad falsa y por medio del sistema de identificación biométrica con el que opera la Policía de Salta se determinó que se trataba de la persona con pedido de captura.     
Hace 20 años el hombre comenzó a cosechar un historial delictivo importante. La Policía tucumana encontró un auto incendiado y un cuerpo incinerado en su interior, camino a La Aguadita, en Tucumán. Los documentos que se encontraron en el lugar daban cuenta de un tal Carlos Marcovich, de 43 años, empleado del Siprosa y una empresa de medicina. Sin embargo, tiempo después se supo la verdad: el hombre había quemado vivo a un indigente para simular su muerte y cobrar un seguro de vida de unos 10.000 pesos.
Marcovich fue condenado a prisión perpetua. Después de varios años, por padecer una enfermedad terminal, se le concedió un arresto domiciliario. Se fue a vivir a la casa de una mujer con la que tenía una relación sentimental, en Banda del Río Salí. Pero en 2017 ella lo acusó de haber violado a su nieta, menor de edad, y el hombre desapareció.    

Fuente: Ministerio de Seguridad - La Gaceta 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...