"Nuevo Horizonte", en el festival de Jesús María

Los integrantes del ballet municipal de Salvador Mazza Nuevo Horizonte estuvieron presentes en el festival de Doma y Folclore que se realiza en Jesús María, Córdoba, demostrando todo su potencial artístico en uno de los eventos folclóricos más importantes del país, lo que representó un paso adelante en la carrera artística de este fabuloso grupo de ballet del norte de la provincia.

El ballet, del que los chicos participan en forma gratuita, sin abonar cuotas, pudo estar presente con el apoyo del municipio local, que solventó transporte, estadía y comida de los chicos, que llegaron acompañados a Córdoba de varias madres que también disfrutaron de la actuación en vivo de todo el grupo en el evento.

El Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María es uno de los acontecimientos más importantes de Argentina, en el que se convoca a intérpretes de música folclórica y jinetes que realizan destrezas y tareas rurales.

Es el encuentro más renombrado de Argentina, que logró la Marca País en 2017.

Las 12 noches se realizan en el Anfiteatro José Hernández.

El festival se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 1966 durante la primera mitad de enero. Combina la destreza de la jineteada, la exhibición de habilidades gauchas, la música folclórica, danzas típicas y la degustación de platos típicos de la cocina criolla.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...