La sopa de murciélago, el posible origen del coronavirus

El origen del coronavirus es uno de los temas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió a investigar y aunque aún no se ha revelado oficialmente de donde proviene, se ha señalado a la sopa de murciélago como responsable.

Esta comida es común en un mercado de la ciudad de Wuhan, lugar donde aparentemente se habría originado el virus.

"El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos", dijeron los investigadores.

Usuarios en redes sociales han demostrado su desagrado con el platillo originario de la provincia China.

Consumo de animales exóticos

De acuerdo con autoridades, los primeros infectados con el coronavirus habrían estado en un mercado de la localidad de Wuhan el mes pasado, en el que se vendían y consumían animales exóticos.

Hasta el momento aún se desconoce el origen del coronavirus, que ya registra 25 víctimas letales y más de 800 infectados.

La famosa sopa también conocida como "Fruit bat soup", es un platillo preparado en la región con un murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco, muchos comparan su sabor con el del "caldo de gallina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...