EEUU admitió que 34 soldados sufrieron lesiones cerebrales tras el ataque iraní

Un total de 34 efectivos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sufrieron "lesiones cerebrales traumáticas" a consecuencia del ataque con misiles lanzado a primeros de mes por Irán contra las tropas estadounidenses, declaró este viernes el Departamento de Defensa de EEUU.

"Treinta y cuatro (34) efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas", indicó ante los periodistas el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Lo hizo en una rueda de prensa celebrada en el Pentágono este viernes.

El alto funcionario norteamericano precisó que 17 de los militares afectados habían sido hospitalizados en Alemania, pero que luego 8 de ellos fueron trasladados a EEUU. para recibir tratamiento. Otros nueve efectivos todavía están siendo "evaluados y tratados" en el país europeo.

La madrugada del pasado 8 de enero, Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, ocurrido días antes en un ataque con drones. 

Fuente: agencia RT

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...