Controlan comida en los corsos barriales

La Municipalidad de Salta dispuso un amplio control comercial y bromatológico en distintos puntos de la ciudad donde se llevarán a cabo los desfiles carnestolendos juveniles e infantiles.

En ese sentido, el personal estará abocado a realizar relevamientos en los puestos de venta de alimentos habilitados donde se controlará especialmente el modo de elaboración de los alimentos en prevención de la salmonellosis.

También se realiza el visado de seguridad, capacidad de asistentes, verificación de ambulancia, de controles internos de los eventos para el resguardo de la gente y el cumplimiento de los requisitos para el normal funcionamiento de evento.

Este fin de semana se realizarán corsos infantiles y juveniles en barrio Castañares (desde las 21 a 1) y en barrio El Rosedal (desde las 17 a 19).

Por otra parte, se concretará la etapa de preselección de agrupaciones en los corsos mayores que tendrá como escenario la avenida del Carnaval (desde las 21 a 1).

En todos estos lugares se trabajará en forma conjunta con las subsecretarías de Movilidad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, Control Comercial y la Dirección de Salubridad e Higiene del Gobierno de la Ciudad.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper indicó que "las áreas que tienen injerencia en este tipo de eventos verificarán que todo se encuentre autorizado para que los asistentes puedan disfrutar sin ningún inconveniente".

Ante la proliferación de casos por contaminación con la bacteria salmonella, la Municipalidad de Salta creó un comité de emergencia en materia alimentaria que se encarga de controlar que los salteños tengan un acceso seguro e higiénico a productos alimenticios. Se acordó además llevar adelante campañas de concientización.

Consejos

A fin de prevenir casos de salmonelosis hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: las carnes, pescados y productos de repostería deben estar refrigerados o congelados. Se debe evitar que las carnes crudas entren en contacto con otros alimentos que se vayan a consumir sin ser cocidos. Descongelar carnes y pescados en recipientes cerrados dentro de la heladera, no a temperatura ambiente.

Toda preparación que lleve carne, especialmente de ave, debe ser bien cocida, evitando consumirla si presenta jugos rojos. No consumir alimentos elaborados que, precisando de refrigeración, estén expuestos a la venta a temperatura ambiente. Los huevos deben ser frescos y con la cáscara limpia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...