San Antonio de los Cobres  despierta de  la pesadilla

En San Antonio de los Cobres, cuadrillas municipales siguen removiendo el lodo que tapó las calles del pueblo en la madrugada del miércoles último, por las intensas lluvias que provocaron el desborde del río que atraviesa la localidad.

El intendente Alberto Carral estimó que el despeje de arterias llevará algunos días más, al igual que la reconstrucción de las defensas que fueron arrasadas por la crecida del río San Antonio. El jefe comunal aseguró que "en muchos años no se vio nada parecido".

El área urbana quedó bajo agua y 37 familias sufrieron daños y pérdidas de consideración en sus viviendas. Las crecidas barrieron con un tramo de la ruta de ingreso a la población y camiones de gran porte quedaron con sus ruedas completamente enterradas en el lodo. Por el aluvión también colapsaron los dos acueductos que abastecen la localidad desde El Acay y Agua de Castilla. La afectación del servicio esencial se hizo sentir durante tres días en la principal localidad del departamento Los Andes, que fue declarada en emergencia sanitaria desde el miércoles por el ejecutivo municipal.

En este contexto, el intendente Carral destacó el empeño puesto por los agentes de la comuna, tanto en las obras de recuperación como en asistencia a familias damnificadas. También hizo un especial reconocimiento a la labor de Gendarmería, la Policía de Salta, el hospital y los Bomberos Voluntarios de la localidad, las cámaras de proveedores de servicios mineros, el área de Asistencia Crítica de la Provincia, los cinco concejales, la diputada del departamento y vecinos que sumaron sus esfuerzos en medio del desastre.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...