¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo llega Juventud a su esperado debut en el Regional Amateur

Tras 10 meses de espera, debutará con Peñarol el viernes en el Martearena. Solo resta la habilitación de Molina. “Somos el gran candidato a ascender y no nos pesa”, dijo el presidente Klix. 
Martes, 28 de enero de 2020 02:09

Pasaron diez meses desde aquel 11 de abril en el que Juventud Antoniana perdía en Córdoba la categoría tras el empate agónico de San Martín de Formosa en ese traumático triangular desempate por la permanencia en el Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron diez meses desde aquel 11 de abril en el que Juventud Antoniana perdía en Córdoba la categoría tras el empate agónico de San Martín de Formosa en ese traumático triangular desempate por la permanencia en el Federal A.

El golpe fue duro de asimilar. Y después de quedar noqueado por la realidad, levantarse, sacudirse y mirar al horizonte, la dirigencia del santo comenzó a reconstruirse y llegó otra desilusión: un Anual de la Liga y una Copa Salta como objetivos, que terminaron festejando otros. Pero con esa misma base, más algunos refuerzos de experiencia, se armó el equipo que tiene la obligación de ascender y al que le tocó la parada más brava: lidiar con esa presión.

Juventud debutará en el Regional Amateur 2020 este viernes, a las 22, en el Martearena, con Peñarol, en condición de visitante, y en esta cuenta regresiva de tres días desde Lerma y San Luis dicen tener todo listo para la llegada de la hora de la verdad.

La mayoría de los refuerzos ya se encuentran habilitados para jugar y solo esperan por el “Ok” administrativo por Juan Molina, cuyo transfer debe llegar desde Panamá, donde el habilidoso volante jugó en el último semestre.

“A ese tema lo tomamos con seriedad e hicimos todo con tiempo. Ya están todos los pases y los jugadores habilitados, el de Molina llegó en los últimos días y estamos esperando la habilitación. Ya se enviaron todos los certificados médicos que exige el Consejo Federal y todos dieron bien. Ahora solo resta salir a jugar”, expresó el titular del club, Gustavo Klix, en diálogo con El Tribuno, para luego ponderar el plantel que armaron conjuntamente con el DT Adrián Cuadrado. 
“Esta espera de tantos meses nos dio fuerzas para estar en todos los detalles. Haremos todo lo que está a nuestro alcance y más para volver al Federal A lo antes posible. Se eligió a los jugadores con seriedad y cautela y se les dio todo lo que está a nuestro alcance, la pretemporada, la suplementación. Juventud es el gran candidato y eso no nos pesa, eso nos enorgullece”, aclaró el titular.

“Apostamos a jugar todo un Anual con chicos del club para foguearlos y sumarles jugadores de experiencia y jerarquía, creo que lo logramos. Nos faltó tal vez un delantero más, pero no estaban dadas las posibilidades y no haremos locuras. Llegaron jugadores serios, que saben lo que significa Juventud y el momento”, añadió.

“Si analizamos nombre por nombre a los 26 jugadores, todos podrían jugar tranquilamente en otra categoría. Pero ahora la pelota tiene que entrar”, concluyó el dirigente.
 

El Regional "santo"

  • Llegaron Eduardo Flores, Hugo Acevedo, Martín Arce, Maxi Núñez, Jesús Calderón, Gonzalo Nazario, Carlos Churquina, Matías Fernández, Molina y Mauricio Hoyos.
  • Juventud será local en el Martearena todo el Regional. Además, en ese escenario será visitante de Peñarol y de La Merced, que optó por no recibir al santo en el estadio de Chicoana.
  • El estadio de Libertad de San Carlos o el Michel Torino de Cafayate (aún resta definirse) serían los escenarios de la única salida de la capital del santo en la primera fase, el 16 de febrero.
     
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD