Destacan en el Congreso las obras en Rivadavia

La diputada Virginia Cornejo, en una intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, hizo referencia a obras realizadas en Rivadavia Banda Sur, más exactamente en La Unión. "Para ser más exactos queremos transmitir datos precisos de las obras realizadas en el lugar", expresó.

"Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de más de 2.600 vecinos de La Unión. Son alrededor de 250 parajes distribuidos en el extenso territorio de Rivadavia y La Unión. En 2019 con fondos nacionales, se inauguró nuevas redes de agua y cloaca más la planta depuradora de líquidos cloacales y de tratamiento para la potabilización del agua (planta de ósmosis inversa). Las obras demandaron una inversión del Gobierno nacional de más de $50 millones de pesos y contempla mas de 20 mil metros de redes de agua y mas de 13 mil de redes de cloaca", detalló.

El Plan Habitat en Rivadavia tendrá un impacto directo en la lucha contra la pobreza estructural, los hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI) pasarán de tener un índice del 49,1% al 34,4%.

Al día de hoy, la planta de osmosis inversa funciona correctamente y "es obligación de un legislador estar informado y comunicar las cosas como se deben y no hablar sin información ni argumento", dijo Cornejo.

Dichas obras fueron financiadas a través de fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. "Es sumamente preocupante que algunos diputados que deberían defender las políticas que tenía Salta hoy digan que no se hizo nada. Las cosas como son", expresó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...