VIDEO | Cerca del barrio Pereyra Rozas las llamas causaron mucho temor

El fuego no da tregua en estos tiempos. Un nuevo incendio se produjo hoy en el predio del barrio Pereyra Rosas y lindante al hotel Huayco, en la zona norte de la capital salteña.

Como viene sucediendo a diario, los incendios de pastizales causan temor y se originan en distintos puntos de la ciudad, ante la sequedad del clima y la ausencia de lluvias.

Este nuevo foco ígneo se registró aproximadamente a las 13, con lo cual personal del cuartel Martina Albarracín, que se encontraba trabajando en una quema en Chachapoyas, se trasladó al lugar del nuevo siniestro con sus móviles R2 y B3 (autobomba). 

Personal del la dotación de Campo Castañares también se hizo presente, al igual que una cuadrilla de Defensa Civil de la Provincia.

Este incendio en cercanías a Pereyra Rozas se originó ayer miércoles, había controlado y se volvió a reactivar hoy, según informó Elia Márquez, la fecha de los Bomberos Voluntarios Martina Albarracín, en diálogo con El Tribuno. 

Pasadas las 17, el fuego fue controlado y quedó realizando el trabajo de enfriamiento en la zona los voluntarios de Castañares, mientras que la formación Albarracín retornó a la zona de Chachapoyas, donde el fuego no se extinguió por completo.

Márquez incluso manifestó su preocupación por este incendio de pastizales que desde hace varios días no da tregua y se encuentra muy cerca de las instalaciones del Ejército y de algunas casas del bario Tres Cerritos.

Ayer, además, otro foco ígneo quemó todo a su paso en un cerro que se encuentra detrás de la Universidad Católica y al costado de un sector de barrio Castañares.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...