¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Antillas cambiarán la cartelería

Los carteles con los nombres de las calles son de la época del Mundial de fútbol 78.
Domingo, 11 de octubre de 2020 02:16

En la localidad de Antillas, perteneciente a la segunda sección del departamento Rosario de la Frontera, los vecinos pedían al municipio hace un año atrás y por este medio, que por favor realizaran un recambio de los carteles indicatorios de las calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Antillas, perteneciente a la segunda sección del departamento Rosario de la Frontera, los vecinos pedían al municipio hace un año atrás y por este medio, que por favor realizaran un recambio de los carteles indicatorios de las calles.

El pedido se debía justamente a las malas condiciones de los mismos, ya que están colocados en la localidad desde el año 1978, según los memoriosos.

Cansados de esperar y no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades, decidieron organizarse y llevar a cabo una campaña para poder reunir todos los materiales necesarios para fabricar ellos mismos los nuevos carteles.

Don Domingo Juárez Olmedo, uno de los vecinos e ideólogo de esta iniciativa, señaló a El Tribuno el porqué del nombre de las calles que tiene la localidad. "En aquellos años, en 1978 tuve la iniciativa cuando estaba de dirigente en el Club El Triángulo, en coincidencia que ese mismo año se jugaba el Mundial de fútbol, de poner el nombre a las calles con los países que participaron ese año".

"En ese tiempo estaba de intendente Mario Martínez Leiva, era la época del proceso militar y cuando le llevamos la propuesta, fue bien recibida y ellos nos colaboraron con las maderas, los postes, los tableros y nosotros con los vecinos nos encargamos de la pintura y la escritura de los nombres", recordó don Domingo.

"Por eso, las calles de nuestra localidad llevan los nombres de todas las naciones que han intervenido con su seleccionado de fútbol en el Mundial de acá en nuestro país. Desde entonces que fueron colocadas".

"Pero la madera con los años se deteriora, y nosotros le pedimos a nuestro intendente, el doctor Mur Reynaga en reiteradas oportunidades que la Municipalidad se hiciera cargo de cambiar y modernizar los tableros, pero nada".

"La idea era cambiarlos por los carteles que hay en las ciudades, los metálicos, pero al ver que no hubo respuesta, entre los vecinos decidimos realizar una campaña para juntar los materiales y construirlos nosotros nuevamente", señaló.

En cuanto a los carteles actuales, reconoció: "Estuve haciendo un relevamiento de los viejos carteles, y la verdad que están llenos de musgo, y los nombres de las calles apenas aparecen por lo que no se puede ver nada. La verdad que da pena el estado de estos indicadores, sentimos que a la vez es el mismo abandono que tiene toda nuestra segunda sección".

"Y justamente por eso, nos organizamos, vimos que era necesario y urgente hacer algo al respecto", agregó.

Cabe señalar que en Antillas, al igual que muchos lugares de la segunda sección, años atrás eran zonas prósperas y el trabajo al igual que la vida comercial era muy favorable para sus habitantes.

En ese sentido, el vecino indicó, "antes había más de mil habitantes en Antillas, pero fue decreciendo y hoy solo somos la mitad. Mucha gente se fue del pueblo por la falta de trabajo y hay poca juventud, pero los que quedamos acá, no queremos tener nuestro pueblo en el abandono".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD