Federer le escribió una carta a Nadal luego de alcanzarlo en su récord de Grand Slams

Rafael Nadal ganó su 13º Roland Garros al batir con contundencia en la final a Novak Djokovic bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos de Grand Slam de Roger Federer. En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Tras el final del partido, el suizo escribió en sus redes sociales un breve texto dedicado a su rival, a quien ya considera un amigo: “He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón”, señaló el ex número 1 del mundo, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.


“Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”, sostuvo Roger y agregó: “Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”.

 

“Espero que el 20º sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”, concluyó el suizo de 39 años un mensaje que lo acompañó con una fotografía de ambos.
Nadal (2º ATP) ganó el grande francés al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5. “Ha sido un año muy duro. Ganar aquí significa muchas cosas. No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”, señaló.

“Solo jugar aquí es una verdadera inspiración. La historia de amor que tengo con esta pista es increíble”, dijo Nadal, que este domingo sumó 100 victorias en Roland Garros (tiene además dos derrotas).

 

 

La carta completa de Roger Federer

Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...