¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asisten a víctima y a sus hijos en Orán

Agencias de Salta y Tucumán trabajaron en conjunto para apoyar a la mujer.
Lunes, 12 de octubre de 2020 01:33

Desde la ciudad de Orán y con articulación del Polo Integral de las Mujeres, se trabajó junto a la provincia de Tucumán para asistir a una mujer víctima de violencia y sus dos hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la ciudad de Orán y con articulación del Polo Integral de las Mujeres, se trabajó junto a la provincia de Tucumán para asistir a una mujer víctima de violencia y sus dos hijos.

En el marco del plan de contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio se coordinaron acciones entre Salta y Tucumán a fin de asistir a una mujer y sus hijos.

Este operativo se suma a los más de 20 ya realizados desde el inicio de la pandemia por COVID-19. El objetivo en cada acción es promover el bienestar integral de quienes sufren situaciones de violencia por motivos de género.

En esta oportunidad se coordinaron acciones desde el área de Mujer, Género y Diversidad de Orán, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán, el Polo Integral de las Mujeres, mientras que en la provincia de Tucumán intervinieron el Ministerio de Seguridad y el Observatorio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre esta acción, el director general de Asistencia Integral de la Secretaría de Derechos Humanos, Pablo Genovese, señaló que "en un contexto de aislamiento y ante la crisis social que se está atravesando, los niveles de violencia sobre las mujeres se incrementaron, en este sentido actuamos con un plan, acciones en red y articulación interprovincial".

En este sentido destacó que en cada provincia y municipio existen áreas de trabajo específicas y esto permite agilizar procesos entendiendo que la prioridad es el bienestar integral de víctimas.

Canales de asistencia

La Coordinación de Mujer, Género y Diversidad, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y el Polo Integral de las Mujeres sostienen un trabajo en red con la Defensoría de Violencia Familiar y de Género para brindar una asistencia integral ante situaciones de violencia de género en nuestra ciudad.

En Orán, los servicios de asistencia, asesoramiento y acompañamiento se brindan desde la Coordinación Mujer, Género y Diversidad, mediante una línea celular a través de llamadas y mensajes de WhatsApp al número 3878643535.

A nivel provincial, el Polo Integral de las Mujeres brinda los mismos servicios a través de la línea celular 3875719316 o bien el correo electrónico polo.asis [email protected]

En situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD