La obra de la terminal de El Bordo sigue sin concluirse

Personal del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a cargo del ingeniero Sergio Camacho, visitó el municipio de El Bordo con la finalidad de realizar una inspección del estado de la terminal de colectivos en construcción, para poder determinar su continuidad. Los profesionales de la Secretaría fueron recibidos por el intendente Sergio Copa, a quien le informaron los motivos de su presencia en el lugar.

"Como ya sabíamos, desde provincia manifestaron la intención de invertir para finalizar la obra de esta terminal, que quedó inconclusa de la gestión anterior. Ellos verificaron si lo que está construido respeta los parámetros que figuran en los planos, quieren saber exactamente con qué se van a encontrar cuando retomen la obra, si deben avanzar así como está o deben realizar alguna corrección. Por ahora trabajaron en eso y después me van a informar sobre los resultados", afirmó el intendente Copa.

La obra de la terminal es un dúo debido a que no solo será una terminal de colectivos, sino que también funcionará como una estación para el tren de pasajeros. Comenzó a construirse en el junio del año 2018 durante la gestión de Raúl Martínez, la realización de todo el proyecto requería de una inversión de $ 2.500.000, los cuales proveían del Plan Bicentenario. La obra quedó inconclusa debido a la demora en el envío de fondos, que en definitiva llegaron en un menor porcentaje, debiendo el municipio invertir fondos propios para intentar evitar que la obra se detenga, según lo informado en su momento por Martínez.

La terminal, una vez que se retomen los trabajos, deberá estar terminada en el lapso de tres meses. "No sé cuándo irán a reanudar la obra, pero una vez que comiencen tendrán tres meses para terminarla".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...