¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner"

El ex presidente reapareció tras una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández e hizo mención a la vicepresidenta y una autocrítica sobre sus cuatro años de gestión
Lunes, 12 de octubre de 2020 22:36

Luego de una nueva jornada de protestas contra el Gobierno Nacional en los principales puntos del país, reapareció Mauricio Macri. El ex presidente hizo un análisis de sus cuatro años de gestión con una fuerte autocrítica con la que justificó el regreso del kirchnerismo al poder.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una nueva jornada de protestas contra el Gobierno Nacional en los principales puntos del país, reapareció Mauricio Macri. El ex presidente hizo un análisis de sus cuatro años de gestión con una fuerte autocrítica con la que justificó el regreso del kirchnerismo al poder.

Este lunes por la tarde miles de manifestantes se concentraron en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de la gestión de Alberto Fernández, bajo la consigna de pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Al término de la marcha, Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para expresar que “las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”.

Desde su casa en Acassuso, partido de San Isidro, el ex jefe de Estado brindó una entrevista con Todo Noticias en la que hizo un análisis sobre sus cuatro años de gestión. Para Macri, Cambiemos empezó a perder el rumbo luego de las elecciones de medio término de hace tres años: “A partir de 2017, en el Gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar”.

Al referente opositor este año fuera del poder le sirvió para reflexionar sobre aciertos y errores de su mandato: “Lo que más importa ahora es capitalizar los aprendizajes para que Juntos por el Cambio vuelva con más experiencias”.

En ese sentido se remitió a su llegada al Poder Ejecutivo en diciembre de 2015: “Cuando nosotros llegamos empezamos a encontrar información y descubrimos que el Banco Central no tenía reservas; teníamos deudas de todo tipo con los holdouts, con los jubilados; debíamos pagarle a las provincias reclamos pendientes; nos dimos cuenta que el Estado estaba quebrado”.

“Yo podía contar lo que pasaba o expresar un optimismo por lo que se podía lograr y elegí lo segundo. Con el diario del lunes, creo que me equivoqué porque después se sucedieron los esfuerzos y la ciudadanía se fue agotando, especialmente la clase media empezó a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca y no era lo que yo había generado”, admitió.

Macri reveló que debido a la cantidad de problemas que padeció en la gestión, “tuve que vetar leyes que no ayudaban y ahí ya el modo defensivo me llevó a perder la capacidad de escuchar. Dejé de explicar porqué estaba pasando cada cosa y esa situación hizo que gran parte de la sociedad dijera ‘esto no va más’ y recién recuperé la capacidad de escuchar en las últimas marchas que hice, pero ya era tarde”.

Por otra parte dio su visión sobre el Frente de Todos. En ese sentido, opinó que “el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos”.

Macri reclamó que haya “un peronismo razonable” como el último gobierno de Juan Domingo Perón, como el de Carlos Menem “a quien se le puede cuestionar muchas cosas, pero no había irracionalidad, no se avalaban las tomas de tierras”, comparó.

Fuente: Infobae

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD