Caso Jimena Salas: elevaron a juicio la causa contra Vargas y Cajal Gauffin

El 27 de enero del 2021 se cumplirán cinco años del bestial asesinato de la vecina vaquereña Jimena Salas. Ayer, la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, elevó a juicio la causa contra los dos únicos imputados: Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin.
El primero está acusado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. Mientras que Cajal, pareja de la víctima, llegará a juicio por el delito de encubrimiento agravado.
Los fiscales que fueron designados por el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt quienes desplazaron a los fiscales Rodrigo Miralpeix y Pablo Paz- presentaron hace poco más de ocho meses el requerimiento a juicio dado que consideran tienen los fundamentos de la acusación de los dos imputados. Se trata de un documento de más de 30 páginas que contiene la evidencia.
La elevación a juicio fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales donde se deberá realizar un sorteo que determinará el Tribunal de Juicio que estará a cago de llevar a cabo las audiencias.
Para los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas las acusaciones contra Vargas y Cajal Gauffin por los delitos de participación secundaria y encubrimiento agravado están debidamente fundadas. Mientras hay otro expediente que se forma como anexo a la causa y está en el Juzgado de Garantías dado que continúan con la investigación en pos de dar con los autores materiales del aberrante femicidio.
 

  Jimena Salas

Esto quiere decir que la causa Jimena Salas está lejos de concluir, el caso no se cerró, los fiscales consideran que están dadas las condiciones de juzgar a los dos imputados mientras continuarán con la búsqueda de quienes asesinaron a la vecina de Vaqueros.

   Nicolás Cajal Gaufin

  Sergio Vargas

Imputados

Según los investigadores los asesinos contaron con la colaboración activa de Sergio Vargas, lo fundamentan sobre la base de declaraciones de vecinos del barrio San Nicolás, en Vaqueros, donde ocurrió el cruento hecho, informes policiales de telefonía y otro de los elementos llamativos es que el día posterior al crimen, Vargas visitó en reiteradas ocasiones la página web del diario El Tribuno. Se cree que actuó como identificador o “marcador” del inmueble.
Respecto de Cajal Gauffin, pareja de Jimena Salas con quien tuvieron dos nenas, los fiscales sostienen señalaron que “deliberadamente omite brindar información, tergiversa datos, e impide una tarea investigativa eficiente”.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...