Lanzan préstamos no  reembolsables para  los emprendedores

Emprendedores podrán acceder a préstamos no reembolsables. Ayer se lanzó una convocatoria abierta para que personas físicas o jurídicas puedan presentar proyectos ante la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades y de esa forma obtener aportes no reembolsables para el desarrollo de emprendimientos productivos.

El llamado se realiza en el marco del "Programa Empleo Productivo" de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

La iniciativa está destinada a quienes buscan ya sea iniciar o mejorar un emprendimiento productivo que genere autoempleo y/o empleo dependiente.

"Los proyectos que se presenten tienen que tener una finalidad relacionada a la innovación y el impacto en lo social. En definitiva, estos proyectos lo que hacen es generar un bien común en la sociedad. Esa es una condición importante. Por ejemplo, pueden ser sobre medio ambiente o elaboración de productos que puedan ser de uso en esta situación de pandemia de COVID-19", explicó el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda.

Se otorgarán préstamos no reembolsables de hasta $100.000 para personas físicas y de hasta $500.000 para personas jurídicas.

El dinero proveniente del Fondo Provincial de Empleo, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, podrá ser utilizado para la ampliación, compra de maquinarias, herramientas y/o insumos para emprendimientos nuevos o en marcha.

"En el caso de las personas jurídicas, muchos de ellos pueden ser emprendedores que estén con un proyecto y no tengan las herramientas necesarias para avanzar, implementarlo o hacerlo realidad o puede que el emprendimiento ya exista y le falta impulso económico. Muchos emprendedores tienen excelentes ideas pero a veces necesitan asesoramiento, por eso también generaremos asesoramiento técnico gratuito", destacó Avellaneda.

Para consultas

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual a causa de la pandemia por COVID-19, los interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico: proyectosempleosalta@gmail .com. Técnicos evaluarán cada una de las iniciativas y analizarán si son viables. Quienes accedan también obtendrán asesoramiento técnico en la formulación del proyecto.

Los requisitos son: ser mayor de edad, tener domicilio en la provincia de Salta y no ser trabajador estatal nacional, provincial ni municipal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...