Promueven el autocuidado  frente al cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama", el lunes 19 de octubre a las 9.30, en el salón auditorio del Hospital San Bernardo, se realizará la presentación de una fotografía tendiente a concientizar sobre la enfermedad.

La exposición denominada "Octubre en tu Seno" está a cargo del fotógrafo Javier Corbalán y Karina Britos, contará con la participación de autoridades provinciales y hospitalarias y el médico especialista Matías Martel.

La propuesta tiene como objetivo sensibilizar a través del arte sobre una temática tan importante: conjugar la fotografía con mensajes que promuevan la salud; visibilizando la lucha y la empatía con aquellos que padecen esta patología y fomentar el autocuidado y la detección precoz.

Esta iniciativa pretende hacerse extensivo a hospitales del interior compartiendo la imagen y el mensaje de "Octubre en tu seno", que tiene como misión sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, el autoexamen mamario, en el contexto de pandemia.

Sobre el cáncer de mama

Los objetivos de esta campaña son la detección precoz a través del control; informar a las mujeres sobre la importancia de las revisiones periódicas y las técnicas de autoexploración mamaria; evacuar sus dudas; aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención de la enfermedad.

Se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad, sobre la cual se reconocen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar, como tener antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad benigna de mama, ser mayor de 50 años, antecedentes familiares de cáncer de mama, tratamiento con radioterapia dirigida a la mama o el pecho. También el tratamiento con hormonas, como estrógeno y progesterona, menstruación a edad temprana, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...