Quiere cantar "33" : la gran estadística de Gallardo en mano a mano con brasileños

El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate tendrá ante Paranaense de Brasil el cruce eliminatorio internacional número 33 en los seis años que lleva al frente del equipo "millonario", con 6 títulos ganados y una efectividad superior al 80 por ciento.

El cruce de octavos ante el equipo del sur brasileño reedita la final de la Recopa Sudamericana del 2019, cuando River, tras perder en la ida por 1-0, logró un contundente 3-0 en el Monumental y pudo dar otra vuelta olímpica.

Desde aquel doble triunfo ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana 2014 que ganaría invicto, los diferentes equipos de Gallardo lograron superar 26 instancias definitorias, para jugar ocho finales.

Los cruces tomaron mayor trascendencia ya que incluyeron cuatro eliminaciones directas a Boca, con la final incluida que le ganó 3-1 en diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, tras igualar 2-2 en la Bombonera.

Por otra parte, el "Muñeco" Gallardo cortó una larga racha de eliminaciones en Brasil, cuando se clasificó de visitante tras partidos históricos, como el 3-0 ante Cruzeiro en 2015; el triunfo sobre la hora frente a Gremio en el 2018 y la eliminación por penales a Cruzeiro en 2019.

La mística copera que generaron los equipos de Gallardo en estos seis años consiguió superar la magra marca de sólo 5 copas conseguidas en el plano externo por la institución millonaria en el medio siglo anterior al arribo del actual entrenador del club de Núñez.

River jugó ocho finales internacionales en seis años, con dos derrotas: la última de manera increíble frente a Flamengo en los últimos minutos, en la final única de Lima; y la anterior ante Barcelona en el mundial de clubes de 2015.

En cuanto a las eliminaciones, la única vez que cayó en octavos fue en aquel partido ante Independiente del Valle en 2016 y luego sufrió eliminaciones ante Huracán en 2015, ante Lanús 2017 y en el Mundial de Clubes del 2018 ante el Al Ain árabe.

En la lista de rivales eliminados aparecen 20 equipos, primero Boca con 4 eliminaciones, luego Cruzeiro con 2 y la completan rivales de Argentina, Bolivia, México, Paraguay, Colombia y Ecuador, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...