Barcelona y Real Madrid: un clásico lejano a la añorada estelaridad

El Barcelona, con Lionel Messi en cancha, recibirá al Real Madrid, lejos del equipo pleno de galácticos de tiempos no tan lejanos, en el gran clásico de la Liga Española de la fecha siete.

El derby de España, el 181º en el historial de la Liga, se celebrará en el Camp Nou del Barcelona hoy a las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas.

La jornada sabatina de la Liga, que tiene como punteros a Real Sociedad y al Villarreal, se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla-Eibar (con el salteño Esteban Burgos), ambos a las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a las 16.

Hace 17 años que Barcelona y Real Madrid no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1 a 0.

La diferencia radica en que en el debut de la Champions League el Barcelona goleó al flojo Ferencváros húngaro por 5-1 y el Real sufrió un duro golpe al caer de local ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk, 3-2.

Más allá de la coyuntura resultadista, este clásico se presenta opaco, sin el brillo de las galas de lo años dorados en donde el mano a mano entre Messi y Cristiano Ronaldo ya bastaba para seducir al mundo.

Messi es el estandarte del Barcelona, pero esta versión del rosarino dista, y mucho, de ser la mejor, puesto que el 10 luce desganado y desmotivado.

Parece que la frustrada posibilidad de que Messi se fuera del Barcelona, como él deseaba, le pegó mal y no encuentra la manera de recuperar el deseo de ir por más con la casaca blaugrana. Para colmo, le quitaron a su gran compañero de ataque y amigo: Luis Suárez.

Por más que Ansu Fati está brillando en el equipo del holandés Ronald Koeman, la ida de Suárez dejó al once titular con menor poderío, sumándose a todo esto la incomodidad del francés Antoine Griezmann y su distante relación con Koeman.

Ante este Barcelona se presenta un Real Madrid que, más allá de Sergio Ramos (que podría jugar hoy pese a no estar del todo bien de un golpe en la rodilla izquierda), el francés Karim Benzema, el alemán Tony Kroos el croata Luka Modric, parece “envejecido”, sin recambio y con una presión que cada día es mayor para el DT Zinedine Zidane.

No hay recambio en el Real, vigente campeón de la Liga, y a ello se le agrega la lesión de su estrella, el belga Eden Hazard, quien hasta ahora no colmó las expectativas tras su arribo.
 

Piqué, a los pies de Messi

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, contó que cuando Lionel Messi envió el burofax diciendo que quería irse del club catalán, él le pidió “que aguantara”, a la vez que propuso que el Camp Nou debe llevar el nombre del rosarino.
“Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho contacto con él esos días, era un tema muy personal. Le mandé un mensaje diciendo: ‘Es un año y luego viene gente nueva’, señaló Piqué, para luego revelar: “¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia se levante un día y envié un burofax porque siente que no le están escuchando? Es demasiado chocante. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador”, opinó.
“Yo como presidente habría actuado diferente. Leo se ganó sobradamente tomar una decisión. Si un jugador que en 16 años te ha dado tanto, estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, cerró.

 

Almirón dio la sorpresa

El Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón, superó al Valencia por 2 a 1 como local, en la apertura de la séptima fecha de la Liga de España. Los goles en el ganador fueron de Josan (16’ PT) y Fidel (37’ ST) y en el Valencia marcó Toni Lato (29’ ST). En Elche fueron titulares Iván Marcone (ex-Boca) y Emiliano Rigoni (ex-Independiente) y en el banco se sentaron Diego Rodríguez (ex Rosario Central) y Juan Sánchez Miño (ex-Boca e Independiente).

 

  • las formaciones

BARCELONA     REAL MADRID

Neto    T. Courtois
S. Roberto     N. Fernández
G. Piqué    R. Varane
C. Lenglet     S. Ramos
J. Alba    F. Mendy
S. Busquets    Casemiro
De Jong    T. Kroos
A. Griezmann    L. Modric
P. Coutinho    F. Valverde
A. Fati    K. Benzema
L. Messi    V. Junior

DT: R. Koeman    DT: Z. Zidane

 

Jornada: 7º fecha

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Martínez Manuera

Hora: 11 (de la Argentina)    

Televisa: DirecTV

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...