Murieron tres ancianos en Cafayate

Desde el 21 de octubre hasta el 25, en solo 4 días, fallecieron por COVID tres adultos mayores del Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo, de Cafayate. El informe epidemiológico oficial de esa localidad de los Valles Calchaquíes daba cuenta ayer, además, que hay 9 personas aisladas en el hospital, 5 en hoteles y 197 vecinos están aislados preventivamente en sus domicilios por síntomas leves o contacto estrecho con pacientes con coronavirus.

"En estos momentos nuestra prioridad son los adultos mayores y las personas de riesgo. Todos podemos trabajar para evitar casos graves y fallecimientos por COVID-19", dijeron desde el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Lo cierto es que la tercera muerte en el Hogar de Ancianos acaecida el domingo elevó a 11 la cantidad de fallecimientos por coronavirus en el municipio de Cafayate.

El fin de semana fue negro en la perla calchaquí, por el fallecimiento de una mujer en el asilo de mayores y es un secreto a voces que había hasta ayer otras dos personas en estado crítico, aunque de esto el Comité Operativo de Emergencias de Cafayate no dio información oficial.

El Tribuno se comunicó ayer a última hora con el gerente general del nosocomio cafayateño, el médico Vargas, quien no pudo dar declaraciones pues se hallaba en reunión por la gravedad de la situación sanitaria local.

En el asilo de ancianos la situación se torna evidentemente cada vez más grave y ya no alcanzan las medidas de prevención porque el virus está en un lugar donde se deberían haber extremado los cuidados por tratarse de una casa donde todos los habitantes son de altísimo riesgo.

La situación epidemiológica de Cafayate, la más turística ciudad de los Valles Calchaquíes, empeora con el paso de los días y la cantidad de contagios ya llegó a 217.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...