Jarsun pidió disculpas y dice que no apoya el linchamiento

Acorralado por las críticas, por la denuncia por apología del delito e incitación a la violencia y el pedido de explicaciones de sus pares de la comisión de Derechos Humanos, el diputado salteño probolsonarista, Ignacio Jarsun, dijo en la última sesión que no está a favor del linchamiento.
El legislador, que es vicepresidente de la Cámara de Diputados, había justificado en su cuenta de Facebook el acto de justicia por mano propia que cometió un grupo de vecinos contra el supuesto violador y asesino de la nena de Tucumán de 9 años.
En el inicio de la última sesión, Jarsun pidió la palabra, según dijo, para aclarar con respecto a cuando hizo mención al tema del linchamiento en sus declaraciones.

  • “Si alguien entendió que estoy a favor del linchamiento, me retracto y pido disculpas; lo que digo es que hay que endurecer las penas, endurecer la Justicia y pelearía para que la Argentina tenga algún día la pena de muerte para violadores de menores, sobre todas las cosas”, sostuvo.

Tras reiterar el pedido de disculpas, dijo que le parecía importante dar ese paso.

Pedido de explicaciones
A pesar de la retractación, el diputado por Rosario de Lerma y miembro del bloque oficialista Salta Tiene Futuro, fue citado por la comisión de Derechos Humanos del cuerpo para que brinde explicaciones. 
La diputada por Orán, Jorgelina Juárez, confirmó ayer a El Tribuno que la comisión de Derechos Humanos, que ella preside, se reunirá hoy y también el próximo lunes y esperan que responda por escrito o sumándose a la reuniones virtuales que mantendrán.

Jorgelina Juárez, legisladora por Orán. Imagen gentileza Cadena Máxima

En el tramo de manifestaciones de la sesión del martes anterior, la diputada Juárez, consideró muy importante que “pidamos estas explicaciones para que no ocurra en una cámara que tiene una enorme responsabilidad institucional, no solo de representar, sino también de dictar leyes y cumplir con las normas”.

Juárez enfatizó que los dichos celebrando y alentado al linchamiento de una persona, “sin dudas incitan a la violencia, hacen apología del delito” y atentan contra el estado de derecho “porque transgreden leyes nacionales y provinciales”.

Juárez hizo notar que hay una denuncia penal que hicieron organismos de derechos humanos y remarcó que la misma está dirigida nada menos que contra el vicepresidente de la Cámara baja.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...