Trágica jornada con tres  muertes en diferentes  siniestros viales

Más de 100 personas murieron en lo que va del 2020 a causa de algún siniestro vial, según contabiliza la Policía de Salta. Tres de esas víctimas fatales se sucedieron en la jornada de ayer en distintos escenarios, dos en el interior de la capital provincial. Uno de los tres nuevos y trágico hecho vial tuvo como protagonista a un motociclista. En medio de tanta tristeza por el padecimiento de una sociedad castigada por la pandemia del coronavirus, los siniestros viales irrumpen de nuevo para profundizar la crisis.

Si bien una de las fatalidades se produjo durante la noche del martes, el deceso se informó en horas de la madrugada de ayer a través del personal médico. Ocurrió sobre la ruta provincial 5, altura de la curva de Tineo, distante a unos 30 kilómetros de la localidad de Pichanal, donde intervino personal de la comisaría 21 de esa jurisdicción.

Según fuentes que intervinieron en le hecho, una mujer de 31 años que conducía un VW Suran color champagne embistió a José Fabián Robles de 33 años, quien estaba a un costado de la ruta junto a otro hombre. Según pudo aportar la mujer, en momentos en que transitaba por el mencionado lugar habría perdido la visión tras el reflejo de luz que provocó una camioneta estacionada a un costado de la ruta provincial 5, en consecuencia perdió el control del auto e impactó con la víctima.

José Robles fue trasladado en una camioneta por quien alertó sobre lo ocurrido, llegó primero a un centro de salud desde donde fue derivado al hospital de Apolinario Saravia. En código rojo fue trasladado al hospital San Bernardo de esta capital con "politraumatismos y traumatismos encéfalo craneal grave", desde donde cerca de las 4.40 informaron sobre su deceso. Intervino la Fiscalía de Joaquín V. González desde donde solicitaron la presencia del médico legal y personal de Criminalística.

Por la tarde

Los otros dos siniestros se sucedieron ayer por la tarde. El primero fue cerca de las 13, donde avisaron de la colisión entre una moto y un auto. Los policías se trasladan a la zona sur, sobre la ruta nacional 51, al frente del Centro de Convenciones, donde certificaron lo ocurrido.

Un hombre de 64 años estaba inconsciente en la cinta asfáltica, a un costado una mujer con lesiones, era quien iba de acompañante, y algunos metros distante la moto que ambos abordaban previo al fatal siniestro. En ese momento los uniformados solicitaron seguir el rastro del vehículo que había causado el siniestro y que se había dado a la fuga.

El hombre fue llevado en código rojo al San Bernardo, el diagnóstico fue "paro cardíaco y politraumatismos". Pasada las 16 informaron el fallecimiento del conductor de la moto, mientras que el o la chofer que embistió al rodado más chico fue demorado en la ruta 51 por unos hombres que habían observado el momento del impacto y siguieron el vehículo, un Renault Sandero color blanco. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.

Por último, cerca de las 16.30 en la ruta provincial 5, altura de Finca Las Víboras, en Las Lajitas, informaban sobre el tercer accidente vial con víctima fatal de la jornada de ayer. Por motivos que se investigan colisionaron una Renault Kangoo y un camión, el conductor del primer rodado falleció en el lugar. Personal de la comisaría 51 y la División Criminalística trabajo tratando de establecer las causas que provocaron el impacto entre ambos vehículos.

Las mujeres se bajaron a tiempo

En el accidente vial ocurrido en Las Lajitas, ayer por la tarde, el auto que era conducido por una mujer de 31 años, acompañada por otra de 23, un VW Suran luego de perder el control, impactar de forma fatal con José Robles, víctima fatal, el rodado terminó a un costado de la ruta, por algún motivo se prendió fuego y terminó calcinado.  

 

Conforme a las averiguaciones preliminares realizadas, las mujeres a bordo de la Suran se trasladaban con destino a la ciudad de Orán, luego de perder el control y terminar a un costado lograron bajar a tiempo del vehículo que luego se quemó en su totalidad quedando a la vera de la ruta provincial 5. En la causa interviene la Fiscalía Penal de Pichanal.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...