¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reforzarán el sistema sanitario del departamento Los Andes

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, mantuvo una video conferencia con legisladores, intendentes y los equipos sanitarios de las localidades puneñas. 
Jueves, 29 de octubre de 2020 11:52

A través de una video conferencia entre el Ministro de Salud Pública Juan José Esteban y legisladores, intendentes y concejales del departamento Los Andes, se abordaron varios temas que buscan mejorar la atención sanitaria en la Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de una video conferencia entre el Ministro de Salud Pública Juan José Esteban y legisladores, intendentes y concejales del departamento Los Andes, se abordaron varios temas que buscan mejorar la atención sanitaria en la Puna.

En la oportunidad se acordó, que para el  municipio de Tolar Grande se asignará una nueva ambulancia, y se designará un médico permanente y un  chofer  en el Centro de Salud del lugar. También se agilizará el arreglo de un vehículo sanitario que se encuentra en reparación. Por otro lado, se consultó por el estado de la ambulancia del Puesto Sanitario de Olacapato, y desde el Ministerio de Salud informaron que ya está reparada y en período de prueba, por lo que en los próximos días estará de nuevo en esa localidad.

Para el Municipio de San Antonio de los Cobres, se solicitó la designación de médicos, enfermeros, nutricionista, choferes y personal que está contratado, comprometiéndose el ministro a atender este tema a la brevedad.

Con respecto al Centro de Salud del Salar de Pocitos, pidieron refacciones para mejorar el servicio en la comunidad y atender la gestión de las designaciones del personal, y que se designe choferes para el Centro de Salud de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Finalmente, desde la cartera de Salud se informó acerca del desarrollo  del Plan Detectar en San Antonio de los Cobres y en Tolar Grande, donde se realizaron controles, test rápidos de antígeno y anticuerpos, con el objetivo de identificar personas que presenten síntomas de COVID-19 para instrumentar su aislamiento, efectuar el control sanitario y el seguimiento de contactos. También se anunció la llegada de este Plan próximamente a las Localidades de Olacapato, Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

La diputada Azucena Salva, quien impulsó y coordinó esta reunión virtual, agradeció  la respuesta activa del Ministro Esteban y su equipo de trabajo, “Para nosotros fue importante el interés manifestado por el Ministro de Salud, quien accedió  a esta reunión, donde nos pudimos juntar los representantes políticos del Departamento Los Andes a fin de tratar temas referentes a la salud pública y solicitar soluciones para nuestra comunidad”.

Participaron la diputada Salva, el senador Martín Arjona, los intendentes Sergio Villanueva y Alberto Carral, concejales y el equipo de salud del área operativa 29 del Hospital Nicolás Pagano de San Antonio de Los Cobres.

PUBLICIDAD