¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden sobreseer a acusado de matar a una ladrón

La muerte de un delincuente se produjo el 18 de enero. Las pruebas colectadas darían razón a un acto de legítima defensa.
Sabado, 31 de octubre de 2020 02:52

Tras varios meses de investigación y luego de la reconstrucción virtual del disparo que mató a un joven ladrón en Castañares, la fiscalía actuante solicitó el sobreseimiento del imputado, un comerciante de ese barrio del norte de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios meses de investigación y luego de la reconstrucción virtual del disparo que mató a un joven ladrón en Castañares, la fiscalía actuante solicitó el sobreseimiento del imputado, un comerciante de ese barrio del norte de la capital.

El beneficiado es Ricardo Javier Cuéllar, quien se encuentra imputado por el homicidio de Abel Leonardo Guzmán, de 20 años, ocurrido el pasado 18 de enero y desde la fiscalía, al advertir que se encuentra agotada la etapa investigativa y que se pudo comprobar que media a su favor una de las causales de inimputabilidad, se solicitó su sobreseimiento.

Meses atrás vecinos y familiares de Cuéllar relataron a nuestro medio cómo se desencadenaron los hechos y pusieron también de relieve que el ingreso de esta persona de manera furtiva y peligrosa al negocio del imputado no fue aquel día la única vez.

Por tal motivo, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Abel Leonardo Guzmán, de 20 años, y por la que se encuentra imputado Ricardo Javier Cuéllar de 49 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, instó ante el Juzgado de Garantías 3 el sobreseimiento del acusado.

Ramos Ossorio expresó ayer que la etapa investigativa del homicidio se encuentra agotada y advierte que, del plexo probatorio desplegado, no surgen elementos que permitan sostener la acusación en contra de Cuéllar y que media a su favor una de las causales de inimputabilidad.

En las consideraciones, el fiscal analiza las distintas medidas probatorias desplegadas y sostiene que el acusado obró amparado en legítima defensa de su interés e incluso en su propia salvaguarda, actuando con mecanismos idóneos para repeler el ataque o agresión ilegítima que se encontraba en curso, y habiendo desarrollado la misma dentro de los límites geográficos que comprendían su zona personal de seguridad, esto es, dentro de su vivienda, lo que se colige en función de la determinación de la ubicación de Guzmán al momento de recibir el disparo que le provoca la muerte.

El fiscal considera fundamental y esclarecedor el informe de la reconstrucción virtual del hecho, realizada por profesionales del CIF, quienes concluyen que Guzmán se encontraba dentro de la propiedad de Cuéllar al momento de recibir el disparo.

Por lo tanto, se deduce claramente la ilegitimidad del ingreso del fallecido en la propiedad con intenciones furtivas, bajo los efectos de estupefacientes, según acredita el informe toxicológico, y portando un arma blanca (secuestrada en el lugar).

 

PUBLICIDAD