Un equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó esta semana un hallazgo macabro en medio de la pandemia que tiene al público lejos de los zoológicos: en un predio de Concordia, Entre Ríos, encontraron cueros de los animales que faltaban de sus jaulas.

Personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio revisó el plantel de animales de un zoológico de Concordia y constató que faltaban siete tigres de Bengala, dos osos y dos yaguaretés. En ese mismo operativo hallaron y decomisaron cueros de cinco de tigres y uno de yaguareté.

Los inspectores solicitaron a las autoridades del zoológico que apliquen medidas de adecuación del establecimiento y que presenten un inventario actualizado de los ejemplares de fauna silvestre que poseen.

El equipo pudo observar una falta de animales exóticos y autóctonos, irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de los mismos, y desprolijidades en los registros de posibles bajas, en los certificados de necropsias y en las guías de tránsito.

El operativo derivó de denuncias anónimas contra el zoológico, que no estaba inscripto a nivel nacional ante el registro de operadores de fauna silvestre del Ministerio de Ambiente nacional. Además, no había un inventario del plantel faunístico, por lo que los agentes iniciaron un sumario administrativo contra el establecimiento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...