Alivio: Colonia Santa Rosa sin internados por Covid, y Urundel sin casos hace 12 días


Colonia Santa Rosa, localidad del departamento Orán, fue una de las más golpeadas por el coronavirus y una de las primeras en declarar la circulación comunitaria. Por eso es tan importante la información de que ya no quedan pacientes internados en la Salta Covid del hospital Elias Anna, ni en el colegio Lacroze. Sin embargo, el martes pasado se registró un nuevo caso en esa ciudad pero se trata de una persona que vive en Bs As y tiene domicilio en Colonia Santa Rosa.
En comunicación con FM La 10, la enfermera Carmen Vizacarra de ese nosocomio, contó: “Le dimos el alta a la última paciente de 17 años, de esta manera se fueron de alta  todos los pacientes que teníamos internados en la sala covid, en la escuela Lacroze y hay que recordar que llegamos a tener pacientes internados en el SUM”, dijo y agregó: “Veíamos cómo los pacientes entraban en paro y fallecían, asi también esto afectaba a los otros pacientes porque entraban en crisis cuando fallecían los compañeros de sala”.
“Trabajamos con un grupo de profesionales del hospital Elias Anna y también con un equipo de psicólogos de salta para contener a los pacientes, cuando logramos dar de alta al último paciente entramos todos a ver las salas vacías” sostuvo la enfermera.
Esto no significa que no existan pacientes positivos en tratamiento en Colonia Santa Rosa, sino que los pocos que quedaban y estaban en buen estado continuaron con el aislamiento en sus domicilios. El miércoles se dieron dos nuevos casos positivos los cuales por su carácter de leves también fueron puestos en aislamiento domiciliario y están bajo supervisión diaria del equipo de salud.
Esta ciudad fue una de las más golpeadas por la pandemia, a la fecha de hoy tiene la tasa de mortalidad por Covid-19, 12,3% de los pacientes perdieron la vida: 26 decesos de un total de 203 pacientes que fueron confirmados con el virus.
 
Urundel
Los últimos dos casos que se registraron en la localidad del Sur del departamento son del sábado 26 de septiembre. El total de casos que atendió el hospital Luis Gardel fue de 26.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...