Toman forma la Liga Argentina y el Torneo Federal

Un paso hacia adelante dieron la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) al acordar avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. 
Como estaba previsto, integrantes de la mesa de enlace CABB-AdC y de la AdJ se reunieron virtualmente el martes para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes posible y de la forma más segura, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.
Con este acuerdo avanza la posibilidad de que Salta Basket y El Tribuno BB puedan iniciar los entrenamientos para jugar la Liga Argentina y el Torneo Federal, respectivamente, entre enero y febrero del 2021. La segunda división del básquet nacional iniciará a fines de enero, mientras que el inicio del certamen federal será en febrero junto con la Liga Nacional Femenina. 
Los dos equipos salteños no compiten desde mediados de marzo. Ambos confirmaron su participación en los próximos torneos, pero Salta Basket debe armar un plantel prácticamente de cero, mientras que el verdolaga tiene una base para jugar el Federal. 
Entre las conclusiones a la que llegó la mesa de enlace se encuentra trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el Gobierno nacional.
También confeccionarán los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales. Además trabajarán con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa. Una de las opciones es jugar en el formato de miniburbujas sanitarias. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...