El servicio de tren Salta-Güemes contará con un nuevo coche motor

Trenes Argentinos informa que en los próximos días estará arribando a Salta un nuevo coche motor cero kilómetro que prestará servicio en el tren regional que la empresa tiene en la provincia.

La formación denominada “Alerce” posee dos coches, fue fabricada por el Grupo Emepa y tiene capacidad para transportar 240 pasajeros. Además, tiene puertas inteligentes, cámaras de seguridad y espacios adecuados para personas con movilidad reducida.

“Con estos nuevos coches de fabricación nacional podremos brindar un servicio más eficiente y seguro en el tren Salta-Güemes que comenzará a funcionar nuevamente el lunes 16 de noviembre”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El tren que transporta más de 200 mil pasajeros por año retomará el servicio el próximo lunes 16 de noviembre tras estar suspendido desde el 20 de marzo como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El servicio contará con dos frecuencias diarias los días hábiles y con una los sábados en ambos sentidos, y estará habilitado en esta primera instancia, solamente para personas que cumplan tareas esenciales con certificado habilitado para la circulación.

Los trenes desde Salta saldrán de lunes a viernes a las 12:30 y 19:30 y los sábados a las 12:30. Mientras que, desde Güemes lo harán a las 6:15 y 15:00 durante la semana y a las 6:15 los sábados. El costo del pasaje se mantendrá en 16 pesos, mismo valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...