Podoroska cerró una temporada inolvidable

La tenista rosarina Nadia Podoroska (48° del ranking mundial) cerró ayer su inolvidable temporada 2020 con una derrota en cuartos de final del WTA de Linz, Austria, frente a la rusa Ekaterina Alexandrova.
Podoroska cayó sin atenuantes con parciales de 6-2 y 6-1, en 58 minutos de juego, ante Alexandrova, 33° y cuarta preclasificada del certamen que se juega en superficie rápida indoor.
La rosarina de 23 años, de todas maneras, cerró su participación en un año que, más allá de las complicaciones en el calendario por el coronavirus, recordará por siempre por haber llegado a las semifinales de Roland Garros.
En Linz, pese a que ayer no jugó en su nivel, la Peque ratificó su gran momento con victorias en la ronda inicial sobre la rumana Irina Begu (76) y en los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi (75), campeona del torneo austríaco en la edición de 2018.
Esa actuación le permitirá mejorar una posición en el ránking WTA a partir de la semana próxima, mientras piensa en la preparación de la próxima temporada, donde tendrá como principal desafío los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La líder del tenis argentino, tras perder con la N°33 WTA, subiría un lugar en la clasificación (al 47), superando a la joven estadounidense Coco Gauff.
 “Por supuesto todo es positivo, ha sido un gran año. Eso me posiciona distinto para el 2021 y estoy muy contenta por lo que se viene. Planificar mi calendario será más sencillo en algunos aspectos”, afirmó Podoroska, en conferencia de prensa.
También se expresó a través de redes sociales donde hizo hincapié en los aspectos positivos de la temporada y los desafíos de 2021. “Hola! Hoy (por ayer) no salieron las cosas como esperaba, pero me voy muy conforme con mi rendimiento. Tengo muchísimas cosas positivas para sacar de este año. Después de una breve pausa, comenzaré a trabajar para preparar el 2021”, señaló la semifinalista de Roland Garros.
Podoroska puso nuevamente al tenis femenino argentino en el primer plano tras años sin presencias y resultados importantes en los grandes circuitos del torneos. Con el sacrificio de dejar a su familia en Rosario y de instalarse en España para estar más cerca de los mejores torneos, la argentina cumplió mucho más de lo que se esperaba esta temporada. Superó los tres partidos de la clasificación de Roland Garros y estuvo muy cerca de acceder a la final. Esa actuación le permitirá jugar los mejores torneos del circuito en el primer semestre de 2021.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...